López Aguilar pide al PSOE una readmisión "tan inmediata" como lo fue su suspensión

El exministro subraya que siempre confió en que la Justicia "pondría fin a esta lamentable situación, generada a raíz de las acusaciones falsas" de su exmujer

22.07.2015 | 14:59

El exministro Juan Fernando López Aguilar ha pedido este miércoles 22 de julio al PSOE que le restituya en sus derechos como militante y en sus cargos de manera "tan inmediata y ejemplar" como en su día fue la decisión de suspenderlo de militancia y apartarlo del grupo socialista del Parlamento europeo.

El Tribunal Supremo acordó ayer archivar definitivamente las actuaciones iniciadas por un Juzgado de Violencia contra la Mujer de Las Palmas de Gran Canaria respecto a los supuestos malos tratos que Natalia de la Nuez decía haber sufrido durante su matrimonio con el exministro, al no dar credibilidad a su testimonio "zigzagueante".

"Finalmente se ha hecho justicia y se ha acreditado la total ausencia de relación entre mi persona y los hechos que me habían sido falsamente atribuídos", dice el exministro en un comunicado.

López Aguilar subraya que siempre confió en que la Justicia "pondría fin a esta lamentable situación, generada a raíz de las acusaciones falsas" de su exmujer, pero también anuncia que las letradas que lo representan "estudian acciones legales para restablecer" el daño que esta situación ha provocado en su honor.

El exministro de Justicia recuerda que nunca estuvo imputado, "ni siquiera investigado", y explica que ahora solo desea "dejar atrás esta pesadilla cuanto antes, en la esperanza de poder seguir trabajando con la dedicación, dignidad e integridad sin tacha", como siempre intentó hacerlo, dice, y como quiere seguir haciendo en cuanto se formalice su "reincorporación plenamente activa" al PSOE y a la delegación socialista española en el Parlamento Europeo.

"Por eso solicito mi plena restitución en mis derechos como militante en el PSOE, porque, si ejemplar e inmediata fue la reacción al apartarme ante la denuncia, igual de inmediata y ejemplar debe ser la respuesta tras el archivo", defiende.

López Aguilar, que durante su mandato como ministro de Justicia promovió la aprobación de la actual ley orgánica de prevención de violencia contra la mujer, fue suspendido de militancia y apartado del grupo parlamentario el 7 de abril, al día siguiente de que un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria decidiera pedir al Supremo que se le abriera una causa por un posible delito de malos tratos.

El eurodiputado confiesa que, para él, el auto dictado ayer por el Alto Tribunal "pone fin a unos meses durísimos y dolorosos", en los que ha procurado guardar "silencio", por respeto a su intimidad y, sobre todo, para preservar el interés de los hijos que tuvo durante su matrimonio con Natalia de la Nuez.

El político grancanario dice que, precisamente por su hijos, quiere "trabajar y mirar al futuro, reivindicando" que se restablezca su honor, su dignidad, su integridad y su "representación plenamente activa en los órganos del PSOE y del grupo socialista en el Parlamento europeo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine