La juez envía al Supremo una acusación nueva de la exmujer de López Aguilar

Natalia de la Nuez confiesa ahora que sí se siente víctima de violencia de género y asegura disponer de fotos de los hematomas sufridos durante el matrimonio

15.07.2015 | 13:31
La juez envía al Supremo una acusación nueva de la exmujer de López Aguilar

La magistrada del Juzgado de Violencia número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, Auxiliadora Díaz, ha enviado al Tribunal Supremo una nueva acusación de la exmujer del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar. Natalia de la Nuez denunció el pasado jueves 9 de julio ante la Policía Nacional "varios incidentes" con el exministro socialista. En esta ocasión rectificó sus declaraciones judiciales anteriores y confesó ahora que sí se siente víctima de violencia de género. Es más, quiso aportar fotografías con los hematomas sufridos durante su matrimonio.

Su declaración coincide en el tiempo con la solicitud de la Fiscalía de archivar la causa en el Alto Tribunal contra el político grancanario. Justo el 9 de julio el Ministerio Público pidió a la Sala de lo Penal el sobreseimiento de las diligencias contra López Aguilar.

Ese mismo día Natalia de la Nuez telefoneó, a las 14.18 horas, a la Policía Nacional para comunicar que había tenido "varios incidentes" con su expareja desde que concluyó la tramitación del atestado por violencia de género. Tuvo que cambiar de domicilio debido a la "fuerte presión social" tras salir su caso a la luz pública y aseguró que desde que interpuso la denuncia suexmarido ha "aporreado" la puerta de su nueva vivienda. En su llamada, reconoció a la agente sentirse "presionada por él" y, denunció, además, "múltiples" incumplimientos del régimen de visitas de sus dos hijos pequeños.

De la Nuez admitió que, a pesar de lo manifestado en el juzgado y en los medios de comunicación, sí se siente víctima de violencia de género, pero "tenía esperanzas" de que, una vez cerrado un convenio regulador judicialmente aprobado, los problemas con su expareja se solucionarían. Sin embargo, no fue así y aseguró tener en su móvil imágenes con las lesiones de las supuestas agresiones de López Aguilar durante su convivencia y quiso aportarlas a la causa.

Asimismo, se refirió a la denuncia interpuesta por su hijo Gorka de la Nuez el 10 de enero de 2015, al ver a su madre con un ojo amoratado. El juez la archivó tras la retirada de la denuncia. En aquel entonces Natalia justificó que el hematoma en su rostro se produjo de forma fortuita al golpearse contra la encimera del lavabo. En cambio, en su nueva acusación admite que López Aguilar le dio un puñetazo, pero mintió para "no perjudicarle políticamente". Añade que la carta que después envió Gorka a los medios en defensa de su padrastro fue redactada por el propio López Aguilar y Gorka la firmó "bajo amenaza" de que le iba a echar del piso en que vivía en Madrid.

Dos horas después del testimonio de Natalia de la Nuez, López Aguilar se personó en la Jefatura Superior de Policía para denunciar "amenazas" por parte de ella. Trasladó al inspector "múltiples mensajes amenazantes y vejatorios" desde el móvil de su exmujer tanto a él como a su nueva pareja sentimental, así como tachó de "falsos" los hechos denunciados por ella.

Al día siguiente Natalia de la Nuez acudió al Servicio de Atención a la Familia de la Policía, donde manifestó su "negativa frontal" a interponer una denuncia y expresó su deseo de que, "a pesar de la situación de violencia de género sufrida durante el matrimonio", se archive "definitivamente" la causa que aún está ab ierta.

La juez Auxiliadora Díaz dictó una providencia el 13 de julio para remitir a Madrid el oficio policial al Tribunal Supremo, el órgano competente para emitir sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine