El Parlamento elegirá a los tres senadores autonómicos

El pleno se celebrará el 21 de julio propuestos por los grupos Nacionalista, Socialista y Popular

14.07.2015 | 17:00

Los tres senadores por la Comunidad Autónoma a los que tiene derecho Canarias serán elegidos en el pleno que el Parlamento de Canarias celebrará el 21 de julio próximo, ha informado este martes la presidenta de la Cámara legislativa, Carolina Darias.

Tras las reuniones de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias la presidenta de la Cámara explicó que los senadores serán propuestos por los grupos Nacionalista, Socialista y Popular. En ese pleno también se cubrirá una vacante del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y se debatirá un informe en relación al transporte de mercancías.

Carolina Darias indicó que también se ha acordado este martes que las comisiones del Parlamento de Canarias se constituyan del 20 al 24 de julio, y tras las vacaciones de verano el período de sesiones comenzará el 4 de septiembre, día en el que se reunirá una comisión, mientras que el 9 de ese mes tendrá lugar un pleno. Durante las reuniones de este martes también se ha acordado cambiar la denominación de las comisiones permanentes legislativas para adaptarlas a la nueva denominación de las consejerías del Gobierno de Canarias.

Así, las comisinoes serán las de Gobernación, Justicia, Igualdad y Diversidad; Educación y Universidades; Presupuestos y Hacienda; Turismo, Cultura y Deportes; Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas; Industria, Energía, Comercio y Consumo; Obras Públicas y Transporte; Política Territorial, Sostenibilidad, y Seguridad; Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; Sanidad; Discapacidad y Economía y Conocimiento. El número de diputados en cada comisión será de dieciséis, de los que cinco serán del grupo Nacionalista, cuatro del Socialista, tres del Popular, dos de Podemos, uno de Nueva Canarias y uo del Mixto (Agrupación Socialista Gomera).

La Junta de Portavoces ha acordado aumentar el cupo preguntas al presidente del Gobierno de Canarias, que hasta ahora era de cuatro y ha pasado a seis para que cada grupo parlamenatario pueda realizar una pregunta. Y la cifra de inicitivas se sube de catorce a diecisiete, agregó la presidenta del Parlamento de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine