Soria valora que Clavijo deje atrás la etapa de enfrentamiento con el Estado

El ministro le tiende la mano al Presidente del Gobierno autónomo y prioriza la consolidación de la recuperación económica

09.07.2015 | 17:17
Soria valora que Clavijo deje atrás la etapa de enfrentamiento con el Estado

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha valorado este jueves la declaración del nuevo presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, de "dejar atrás la etapa de enfrentamiento" con el Estado y de abrir una de diálogo frente a la actitud del anterior Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas, Soria ha manifestado que "hay que acoger muy bien" el planteamiento de superar esa etapa de disputa y de mantener una actitud de diálogo con el Gobierno de la Nación, algo que el Ejecutivo central ha intentado hacer desde el inicio de la legislatura. "El que deje atrás esta etapa de enfrentamiento y apueste por el diálogo es muy bueno para Canarias, los canarios y para toda España" ha afirmado Soria, quien ha añadido que Gobierno central tiene "siempre tendida la mano no solo a este gobierno que hoy se estrena, sino también al anterior", por lo que espera que se abra "una etapa fructífera de colaboración".

Según Soria, los problemas que existen "son muy gruesos" y no permiten "algunos lujos" como el "enfrentamiento continuo" que planteó el Gobierno anterior, presidido por Paulino Rivero. En cuanto los asuntos que se deben abordar en estas nuevas relaciones, ha dicho que para el Gobierno de la Nación el prioritario es consolidar la recuperación económica que se ha iniciado en España y en Canarias, pues "hace solo cuatro años se vivía una fuerte recesión, que ha cambiado por una etapa de crecimiento económico y de creación de empleo".

El ministro ha manifestado que hay que consolidar esa recuperación, porque, si se consigue, en los próximos años se entrará en un "círculo virtuoso de la economía, con mucho crecimiento y oportunidades de empleo para todos". Por su parte, el nuevo presidente de Canarias ha agradecido a Soria que haya estado presente en el acto de su toma de posesión, lo que ha calificado como un"buen gesto", al igual que la actitud del PP en el debate de investidura, pues apreció "un intento de enterrar las hostilidades y de construir Canarias desde la unión y el consenso".

Clavijo, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que Soria le ha manifestado que puede contar con él para lo que necesite Canarias, por lo que le ha transmitido la posibilidad de que mantengan reuniones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine