Rosario Cabrera se compromete a trabajar "con absoluta lealtad a las Islas"

La nueva subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife apuesta por la colaboración institucional y tiende su mano al presidente Fernando Clavijo

09.07.2015 | 02:20

La nueva subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Rosario Cabrera Guelmes, tomó ayer posesión de su cargo en un acto en el que se comprometió a "seguir trabajando como se ha venido haciendo hasta ahora, desde la responsabilidad política, la colaboración institucional y la absoluta lealtad a las Islas".

El acto de toma de posesión estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y estuvieron presentes el antiguo subdelegado de la provincia, Guillermo Díaz Guerra, el general jefe de la Guardia Civil en Canarias, Juan Manuel Sánchez; y el jefe superior de la Policía de Canarias, Valentín Solano.

Cabrera afirmó que trabajará desde la humildad, con absoluta lealtad y apostando por la colaboración institucional. "Mi mano está tendida para todos y también, como no podía ser de otra manera, para el nuevo Gobierno autonómico", con Fernando Clavijo al frente, pues "la realidad actual requiere de enormes dosis de consenso para construir una sociedad mejor entre todos".

Rosario Cabrera comenzó su discurso dando las gracias por "la confianza" que le han otorgado para el puesto. Así, agradeció a la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, "por darme la oportunidad de poder desempeñar el cargo"; a su antecesor, Guillermo Díaz Guerra, "por el excelente trabajo desarrollado en su etapa y por haber dejado el listón muy alto"; y al presidente insular del Partido Popular en La Palma y secretario general del partido en Canarias, Asier Antona, quien "para mí es un referente" y "por creer en este proyecto y contagiarnos cada día su enorme ilusión".

En cuanto al trabajo del Gobierno estatal en esta legislatura, Cabrera manifestó que se han tenido que tomar medidas difíciles "desde la máxima responsabilidad" para conseguir la recuperación del país pero "podemos decir con orgullo que España mira al futuro con optimismo y eso ha sido posible gracias al liderazgo de Mariano Rajoy". Con respecto a esta nueva andadura que comenzó ayer, Rosario Cabrera mostró su satisfacción por contar "con un excelente equipo" que "estará a mi lado para ayudarme en estos meses que me quedan por delante en los que estoy convencida de que el Gobierno de España seguirá trabajando con la misma intensidad que hasta ahora".
Por su parte, María del Carmen Hernández Bento destacó que la nueva delegada "es una mujer con experiencia en la gestión pública", que ha estado ligada a cargos con responsabilidad como Jefa del Servicio de Artesanía del Cabildo de La Palma o consejera de la Zona Especial Canaria (ZEC). Además, le aseguró que tendrá todo su apoyo y el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Hernández Bento resaltó la difícil situación económica que se ha vivido estos últimos años que han obligado a "tomar medidas no muy populares pero que han sido necesarias". "Gracias a estas medidas y con el esfuerzo de todos –instituciones y ciudadanos– se ha reconducido la situación", agregó. Así, resaltó que hay más de 300.000 parados menos que hace un año y la cifra aumenta con los de diciembre de 2011, cuando el Gobierno llegó al poder. "Cada persona que recupera un trabajo es una familia que recupera la tranquilidad y eso merece la pena", aseveró.

Además, la delegada del Gobierno manifestó la necesidad de trabajar "con más transparencia que nunca" para acabar con la desconfianza que tanto la corrupción como la crisis ha generado en torno a la clase política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine