Rivero: "Aposté claramente por el pacto de Gobierno entre CC y PSOE"

El ex presidente de Canarias considera bueno el pacto de centro izquierda especialmente sensible con los temas sociales

09.07.2015 | 17:17
Rivero: "Aposté claramente por el pacto de Gobierno entre CC y PSOE"

El hasta hoy presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha afirmado que él "apostó claramente" por revalidar el pacto entre su partido, CC, y el PSOE, para gobernar la comunidad autónoma.

En declaraciones a los periodistas, Rivero ha señalado que en la legislatura que ha concluido ya CC decidió que no podía seguir aliado al partido conservador (PP) y que era necesario "dar un giro a la política". Según Rivero, "Canarias necesita avanzar más para lograr una sociedad más justa, con menos desigualdades y con una atención especial a los servicios públicos, y eso se puede hacer mejor con el PSOE que con el PP".

Así mismo, ha dicho que "Canarias necesita una apuesta muy importante para conservar el territorio y frenar la especulación, y esto es mucho más fácil conseguirlo con el PSOE que con el PP", por lo que ha considerado que "es bueno un pacto de centro izquierda" como el logrado, que además es "especialmente sensible con los temas sociales".

El que ha sido presidente del Gobierno canario en los últimos ocho años ha desvelado que para descansar se va a dedicar a "pescar en la avenida de Anaga de Tenerife, aunque ha dicho que no "perderá la costumbre" de practicar esta afición en las avenidas de la capital grancanaria y del resto de las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine