Pérez espera que la lealtad a lo escrito en el pacto sea la guía del Gobierno canario

El ex vicepresidente ha manifestado su deseo de que que el Gobierno central tenga otro trato con Canarias

09.07.2015 | 17:17
Paulino Rivero con el vicepresidente José Miguel Pérez antes de comenzar el pleno de la investidura del presidente del Ejecutivo regional de la IX legislatura Fernando Clavijo

El hasta hoy vicepresidente del Gobierno canario, el socialista José Miguel Pérez, ha manifestado este jueves que espera que "la lealtad a lo escrito en el programa sea la línea y el norte" del nuevo Ejecutivo formado por su partido y CC.

En declaraciones a los periodistas, Pérez también ha deseado a los miembros del nuevo Gobierno canario que "lo pasen mejor", en relación al contexto de dificultad que ha rodeado al suyo, pues "será mucho más sencillo", en cuanto a los "servicios que tienen que hacer y prestar" y al "acierto en la toma de decisiones".

Así mismo, Pérez ha manifestado su deseo de que el Gobierno central "tenga otro trato, no ya con el Gobierno sino con Canarias, porque no ha sido nada bueno" el que ha habido en los últimos cuatro años, que ha calificado de "impropio de un Gobierno de España". En este sentido, ha lamentado que el Gobierno de la Nación mantenga esa misma actitud, en relación a la decisión adoptada este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, por su falta de "solidaridad con las comunidades autónomas, la educación, la sanidad y los servicios públicos". Según Pérez, "hace falta mucha lealtad institucional, cuestión que espera que próximo gobierno de España la tenga en todo lo alto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine