El Gobierno canario celebrará este viernes su primer Consejo

El propio presidente ha anunciado en su discurso de toma de posesión el nombre de las diez personas que le acompañarán en el Consejo de Gobierno, con Patricia Hernández como vicepresidenta

09.07.2015 | 14:07

Los consejeros del Gobierno de Canarias nombrados por el presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo, tomarán posesión de sus cargos en Las Palmas de Gran Canaria y celebrarán su primer Consejo este viernes 10 de julio.

El propio presidente ha anunciado en su discurso de toma de posesión el nombre de las diez personas que le acompañarán en el Consejo de Gobierno, con Patricia Hernández como vicepresidenta.

La líder socialista se dirigirá además la consejería de Empleo, Vivienda y Asuntos Sociales, mientras que Pedro Ortega Rodríguez gestionará Economía, Industria, Energía y Conocimiento; Rosa Dávila, Hacienda; Aarón Afonso, Presidencia, Justicia e Igualdad; y Soledad Monzón, Educación y Universidades.

El Consejo de Gobierno se completa con Jesús Morera en Sanidad; María Teresa Lorenzo, en Turismo, Cultura y Deportes; Narvay Quintero, en Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas; Ornella Chacón, en Obras Públicas; y Nieves Lady Barreto, en Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

La vicepresidenta y los otros nueve consejeros jurarán o prometerán sus cargos mañana a las 12.00 horas en la sede de la Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.

Una hora más tarde, se celebrará el primer Consejo de Gobierno, cuyas decisiones se conocerán en torno a las 14.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine