ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Fernando Clavijo toma posesión como presidente y da por cerrado su Ejecutivo

El nuevo presidente confirma que la diputada regional del PSC Patricia Hernández será la vicepresidenta del Gobierno canario y consejera de Empleo y Servicios Sociales

11.07.2015 | 01:46
Fernando Clavijo toma posesión como presidente y da por cerrado su Ejecutivo
Discurso de la toma de posesión de Fernando Clavijo
Play
Fernando Clavijo toma posesión como presidente y da por cerrado su Ejecutivo
Jura de Fernando Clavijo
Play
Toma de posesión
Discurso de la toma de posesión de Fernando Clavijo
Play
Fragmento del discurso de Clavijo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dado a conocer hoy los consejeros que integrarán su gabinete durante el discurso que ha pronunciado tras tomar posesión de su cargo como nuevo jefe del Ejecutivo autonómico.

De esta manera Fernando Clavijo, de CC y que sucede en el cargo al también nacionalista Paulino Rivero, ha confirmado que la diputada regional del PSC Patricia Hernández será la vicepresidenta del Gobierno canario y consejera de Empleo y Servicios Sociales.

También en representación del PSC formará parte del gabinete la arquitecta y exconsejera del Cabildo de Fuerteventura Ornella Chacón, quien asumirá la Consejería de Obras Públicas.

Asimismo, el médico y exdiputado regional socialista Jesús Morera será el nuevo consejero de Sanidad, y el exdirector general de la Función Pública Aarón Afonso González gestionará la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

Por parte de Coalición Canaria el nuevo gabinete estará integrado por el empresario grancanario Pedro Ortega Rodríguez como consejero de Economía, Industria, Energía y Conocimiento, mientras que la exdirectora general de Transportes Rosa Dávila será la nueva consejera de Hacienda.

La exconsejera en el Cabildo de Fuerteventura y exdirectora del Servicio Canario de Empleo Soledad Monzón será la consejera de Educación y Universidades, y el hasta ahora senador de CC-AHI Narvay Quintero asumirá el departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Agua.

A su vez la economista María Teresa Lorenzo Rodríguez gestionará en el nuevo gabinete autonómico la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, y la exalcaldesa del municipio palmero de Mazo Nieves Lady Barreto Hernández será la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine