Rivero se despide en su blog, pero seguirá "arrimando el hombro"

Ha colgado este domingo su último mensaje como presidente del Gobierno de Canarias

05.07.2015 | 23:43

Paulino Rivero ha colgado este domingo en su blog personal su último mensaje como presidente del Gobierno de Canarias, en el que se anuncia que continuará "arrimando el hombro" porque su compromiso con Canarias "no tiene fecha de caducidad".

"He tomado muchas decisiones, habré acertado en unas y me habré equivocado en otras, pero en todo este tiempo no he flaqueado ni un minuto en la defensa de los intereses de Canarias, en la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestra gente. Lo he hecho con ilusión, con responsabilidad, con seriedad y con honradez".

Así se pronuncia Paulino Rivero, quien esta semana, después de ocho años, abandonará la presidencia del Gobierno de Canarias, sustituido previsiblemente por Fernando Clavijo, quien mañana abre el debate de investidura en el Parlamento de Canarias.

Rivero inauguró su blog hace cinco años para trasladar sus reflexiones a la opinión pública, y aunque ya no será presidente anuncia que esa ventana "se mantendrá abierta" para seguir compartiendo su punto de vista y su forma de entender las cosas.

"Cierro una etapa y abro otra", explica Rivero, quien garantiza que aunque otras sean sus ocupaciones su compromiso con Canarias y su disposición a ayudar "se mantendrán inalterables".

El presidente repasa su etapa, en la que "las dificultades han multiplicado nuestra determinación como pueblo y hemos sabido reaccionar desde el trabajo y el sacrificio", con dignidad y con coraje.

"Canarias debe hacerse desde Canarias; desde cada una de las islas, con el concurso de todos, garantizando la igualdad de oportunidades para labrarnos un futuro de prosperidad común. Con ese objetivo he trabajado desde que fui nombrado presidente del Gobierno, en julio del año 2007", escribe Paulino Rivero.

El presidente aprovecha este último mensaje para agradecer el trabajo de todos cuantos los que le han acompañado en esta etapa y para desear "la mejor de las suertes al nuevo Gobierno y a su presidente en los importantes retos que enfrentará".

"Mi compromiso con Canarias no tiene fecha de caducidad; mi disposición a seguir arrimando el hombro tampoco", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine