El pleno de investidura de Fernando Clavijo, el lunes y martes

Comenzará a las 17.00 horas del 6 de abril con el discurso del candidato

05.07.2015 | 02:58

A las cinco de la tarde del lunes 6 de julio comenzará el pleno de investidura de Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, como candidato a presidente del Gobierno de Canarias, una sesión que concluirá al día siguiente con la correspondiente votación, que será por llamamiento.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha comunicado este viernes oficialmente la propuesta de Fernando Clavijo como candidato, al contar con el respaldo de los 18 diputados de su partido y de los 15 del PSOE, un respaldo de 33 parlamentarios que supera en dos la mayoría absoluta necesaria para ser investido en la primera votación.

Fijado el candidato y la fecha del pleno de investidura por la Mesa del Parlamento, la Junta de Portavoces se ha reunido para ordenar el debate, que comenzará a las 17.00 horas del 6 de abril con el discurso de investidura de Fernando Clavijo.

El candidato no tiene limitado su tiempo de intervención, y cuando concluya se suspenderá la sesión hasta el martes a las 09.30 horas.

Tras la reanudación del pleno, intervendrán en primer lugar los grupos de la teórica oposición, por orden de mayor a menor, es decir los grupos Popular, Podemos, Nueva Canarias y Mixto, en el que únicamente se integran los tres parlamentarios de la Agrupación Socialista Gomera (ASG).

Después hablarán los representantes del PSOE y de Coalición Canaria.

Cada grupo dispondrá de una intervención inicial de treinta minutos, y el candidato podrá contestarlos uno a uno o a todos juntos, como prefiera.

Tras la respuesta de Fernando Clavijo, los grupos dispondrán de otros diez minutos finales, y el candidato será después el que cierre el debate con cada uno de ellos o todos juntos.

Concluido el debate, la presidenta del Parlamento fijará una hora para la votación de la investidura, que se realizará por llamamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine