El PSOE destaca que el pacto con CC coloca a las personas "en primer lugar"

Álvaro Lavandera señala que el pacto que investirá a Clavijo tiene vocación de continuidad y propone como titular del ejecutivo regional al nacionalista Fernando Clavijo

03.07.2015 | 02:20

El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, José Ignacio Álvaro Lavandera, ha destacado que su partido y Coalición Canaria (CC) han firmado para los cuatro próximos años un pacto en el que se coloca a las personas en primer lugar.

Ignacio Lavandera habló de ese modo tras reunirse con la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, para hablar de la investidura del próximo presidente del Gobierno canario, y al respecto señaló que el pacto firmado con CC tiene vocación de continuidad y propone como titular del ejecutivo regional al nacionalista Fernando Clavijo.

Al ser preguntado por la propuesta de reforma electoral presentada por otros partidos, Lavandera respondió que para el PSOE, que tiene representación en las siete islas, sería muy fácil entrar en debates demagógicos y añadió que el cambio lo reclaman desde hace "muchos" años.

El portavoz socialista señaló que a su partido le ha costado llegar a un punto de encuentro con CC para abordar la reforma del sistema electoral, y añadió que si bien a algunas personas se les escapa de la memoria el PSC-PSOE no fue el partido que subió las barreras electorales para acceder al Parlamento de Canarias.

Ignacio Lavandera recordó que en la anterior legislatura el PSOE puso "sobre la mesa" una reforma para reducir las barreras electorales a la mitad y reformar el Estatuto de Autonomía para crear una circunscripción regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine