Fernando Clavijo es el único candidato a presidir el Gobierno de Canarias

Ninguna otra formación ha propuesto un candidato alternativo al del pacto entre CC y PSOE

03.07.2015 | 02:20
Fernando Clavijo (i), junto a Paulino Rivero.

El portavoz del grupo Nacionalista en el Parlamento de Canarias, José Miguel Ruano, ha dicho este jueves que, con independencia de que CC y PSOE tienen la mayoría absoluta para investir a Fernando Clavijo (CC) presidente del Gobierno canario, espera que los grupos que inicialmente forman parte de la oposición escuchen su discurso antes de decidir su voto.

José Miguel Ruano fue el último de los portavoces parlamentarios en reunirse con la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, para hablar del debate de investidura de la semana próxima, y al término del encuentro comentó que, lógicamente, Fernando Clavijo será investido presidente porque cuenta con los votos de CC y PSOE, que juntos tienen la mayoría absoluta de la Cámara.

El portavoz nacionalista espera que el debate tenga un desarrollo acorde con el tiempo actual, y señaló que las propuestas que hará Fernando Clavijo serán coherentes con el programa acordado por CC y PSOE.

José Miguel Ruano espera que los grupos que inicialmente están en la oposición no tengan una posición predeterminada respecto del candidato, por lo que le gustaría que escuchen y evalúen el discurso antes de fijar una posición.

También espera José Miguel Ruano que desde los grupos de la oposición no se obstaculice el buen desarrollo de la novena legislatura, si bien, añadió, Coalición Canaria y PSC-PSOE tienen la mayoría absoluta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine