Podemos condiciona su voto a Fernando Clavijo a la "tolerancia cero" a la corrupción

Quintana asegura que sus condiciones para apoyar al candidato del pacto son de "sentido común" y confirma que su formación no presenta candidato

03.07.2015 | 02:20
Podemos condiciona su voto a Fernando Clavijo a la "tolerancia cero" a la corrupción
Podemos condiciona su voto a Fernando Clavijo a la "tolerancia cero" a la corrupción

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, ha dicho este jueves que el voto de esta formación en la investidura del próximo presidente canario dependerá de si se aceptan las cinco propuestas que ha presentado, una de las cuales es que en el Gobierno regional no haya ninguna persona imputada por corrupción.

También propone Podemos que el Gobierno de Canarias no contrate con bancos que desahucian a familias, ni con empresas que incumplen las normativas fiscales y los convenios laborales, así como que se reforme el sistema electoral y se recorte el número de cargos de confianza y asesores.

Después de reunirse con la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, para hablar del debate de investidura del próximo presidente canario, Noemí Santana indicó que Podemos no presenta candidato.

En cuanto a la posición de Podemos respecto del candidato de CC y PSOE, Fernando Clavijo, la portavoz de Podemos explicó que no mantendrá una posición radical, de forma que el voto dependerá de si se aceptan o rechazan las cinco propuestas citadas, y que Noemí Santana consideró que son de "sentido común".

Noemí Santana opinó que esas cinco propuestas se pueden hacer a coste cero, y recordó que una de ellas se mantener una postura de tolerancia cero con la corrupción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine