Apertura de la IX Legislatura

Noemí Santana: "Hay más votantes en la oposición que en el gobierno"

La portavoz de Podemos asegura que las negociaciones entre CC y PSOE han sido "muy tristes" porque se han limitado "al reparto del pastel"

02.07.2015 | 00:30

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, ha afirmado hoy que las negociaciones entre CC y PSOE han sido "muy tristes", porque no son conscientes de que el pueblo ha pedido un cambio político y se han limitado al reparto de sillones y al reparto del pastel.

CC y PSOE deben tomar conciencia de que "hay más votantes en la oposición que en el gobierno", dijo Santana en referencia a la suma de los apoyos populares de las distintas fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Canarias.

La representante de Podemos hizo estas declaraciones con motivo de la apertura de la novena legislatura, un acto protocolario que en su opinión debería eliminarse del calendario parlamentario.

"La ciudadanía lo que espera de sus representantes políticos es que se pongan a trabajar", sobre todo en la segunda región europea con más desempleados, con 580.000 personas en riesgo de exclusión social y con 2.000 desahucios a familias en el último año, dijo Noemí Santana.

Por eso "hay que superar este tipo de actos que no sirven para nada y empezar a trabajar", dijo la representante de Podemos, que adelantó que en el debate de investidura su grupo votará no a no ser que CC y PSOE asuman sus propuestas, "de coste cero".

Adelantó que van a pedir al candidato que recorte en asesores y gastos de confianza para dedicar ese dinero a contratar profesores y personal sanitario.

También propondrán que la Comunidad Autónoma no trabaje con bancos que desahucian a familias y que no adjudique contratos a empresas que incumplan la legalidad fiscal o laboral.

Podemos también reclamará que se devuelva la soberanía al pueblo canario mediante un cambio en el sistema electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine