24M elecciones

Bermúdez gana en cuatro de los cinco distritos de Santa Cruz

Bermúdez se queda en un segundo lugar en el Centro-Ifara, por detrás del PP

30.05.2015 | 02:15

El nacionalista José Manuel Bermúdez, el aún alcalde de Santa Cruz de Tenerife y líder de la lista más votada en la capital (Coalición Canaria), consiguió en las pasadas elecciones ganar en cuatro de los cinco distritos del municipio, en Anaga, Salud-La Salle, Ofra-Costa Sur y en el Suroeste. Solo en el Centro-Ifara se quedó en un segundo lugar por detrás del Partido Popular (PP), formación política que obtuvo, con Cristina Tavío como candidata a la Alcaldía, 5.556 votos frente a los 4.706 que consiguió Bermúdez en esta zona de la ciudad.
En Anaga, zona para la que se ha conseguido la declaración como Reserva de la Biosfera, Coalición Canaria (CC) obtuvo 1.848 votos, mientras que el PSOE consiguió 743 y el Partido Popular, 543. En este Distrito el segundo partido más votado, después de CC, fue Sí se puede, con 865 apoyos. Se registraron 49 votos nulos y 66 en blanco. En el Centro-Ifara, donde aún no ha finalizado la obra de la Vía Litoral, que unirá la ciudad con el mar, el tercer partido más votado después del PP y de Coalición Canaria fue Ciudadanos, con 2.616 apoyos. Les siguen Sí se puede, con 2.418; el Partido Socialista (PSC-PSOE), con 2.142, e Izquierda Unida Canaria (IUC), con 1.042.

El candidato nacionalista logró 6.026 votos en Salud-La Salle, Distrito en el que obtuvo el mayor apoyo. También fue la zona en la que el Partido Socialista consiguió más votos, con un total de 3.586. Precisamente, la concejal encargada de este Distrito es una edil del PSOE, Alicia Álvarez. El PP obtuvo 4.600; Sí se puede, 3.065; Ciudadanos, 2.668 e Izquierda Unida, 1.442. En Ofra-Costa Sur, Bermúdez se hizo con 4.842 apoyos. La siguiente lista más votada en esta zona de la ciudad fue la del Partido Socialista, con 2.411 votos, seguida de la del PP, con 2.349; Sí se puede, con 1.845; Ciudadanos, con 1.065; e IUC, con 925.

Por último, en el Suroeste, donde se encuentran barrios como Añaza y La Gallega, en los que el número de personas que tiene que acudir a los servicios sociales es elevado y donde se registra un importante número de parados, el líder de la lista más votada obtuvo 4.655 apoyos. En el segundo puesto se encuentra el candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Ángel Martín, con 2.827 votos. Sí se puede consiguió 2.497; el Partido Popular, 2.422; Ciudadanos, 1.809, e IUC, 900.

A pesar de que Bermúdez ganó las elecciones con 21.447 votos, solo tiene nueve ediles. Necesita un pacto para gobernar. CC quiere que sea con el PSOE, pero los números no salen. Sí se puede e IUC votarán en contra de dicho pacto. Bermúdez continúa las negociaciones con Ciudadanos y no descarta el PP como última alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

La comisión de RTVC da su visto bueno a la incorporación de Cantero y Zamora al consejo rector

PP, Podemos y NC se abstienen en la votación de la idoneidad de las candidatas y amenazan...

Santamaría: "Canarias es buen ejemplo de cómo los gobiernos dialogan y buscan soluciones"

Clavijo destaca en el Foro Nueva Economía que cabe ser nacionalista "distinto" mientras se...

Canarias busca un "frente común" para rebajar los billetes aéreos a la Península

Canarias busca un "frente común" para rebajar los billetes aéreos a la Península

Este miércoles comienza la 'cumbre' de los territorios alejados extrapeninsulares para lograr una...

Dos periodistas independientes, candidatas a completar la cúpula de RTVC

Dos periodistas independientes, candidatas a completar la cúpula de RTVC

Los nacionalistas proponen a Marta Cantero y los socialistas designan a Carmen Zamora

El juez tinerfeño Navarro Miranda lidera la terna a la Fiscalía General del Estado

El juez tinerfeño Navarro Miranda lidera la terna a la Fiscalía General del Estado

El actual presidente de la Audiencia Nacional, con categoría de magistrado del Supremo, es el...

Fomento limita a cuatro años el convenio de carreteras y deja en el aire la prórroga

Fomento limita a cuatro años el convenio de carreteras y deja en el aire la prórroga

El Gobierno canario exige ocho años y que el documento recoja la financiación de todas las obras

Enlaces recomendados: Premios Cine