El PP acusa a Rivero de actuar con ´hipocresía´ en la privatización de Aena

Asier Antona asegura que el presidente canario aseguró en 2010 que "la entrada de capital privado en la gestión de los aeropuertos no era mala"

01.07.2014 | 13:27

El secretario general del Partido Popular (PP) canario, Asier Antona, criticó este martes 1 de julio la "hipocresía política" del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, al rechazar el proceso de privatización parcial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Indica Asier Antona en un comunicado que en diciembre de 2010, cuando José Luis Rodríguez Zapatero anunció la privatización del 49 por ciento del capital de AENA, Paulino Rivero "aseguró que la entrada de capital privado en la gestión de los aeropuertos no era mala, siempre y cuando haya un control público".

Según el dirigente del PP canario, Paulino Rivero "abogaba" por crear una AENA en Canarias gestionada por el Gobierno regional y con presencia minoritaria de capital privado, que, afirma, es "precisamente el propósito del proceso impulsado por el Gobierno del PP; eso sí, en el marco público estatal y respetando la red de aeropuertos españoles como una unidad".

A juicio de Antona carece de "sentido despiezar la red de aeropuertos de AENA en diecisiete unidades gestionadas por las comunidades autónomas cuando uno de las fortalezas del sistema es su integralidad, su unidad de acción, que permite compensar los rendimientos de los aeropuertos más rentables con aquellos que no lo son".

Para el secretario general del PP canario, "defender la fragmentación territorial de la red de aeropuertos pondría en peligro a los aeropuertos menos rentables o deficitarios, mientras que mantener la unidad de la red es una garantía para todos los aeropuertos, también para los canarios".

En opinión de Asier Antona "resulta bochornoso ver cómo quienes defendieron con Zapatero en el Gobierno el proceso de privatización de AENA ahora se rasgan las vestiduras. El papel del PSOE y de sus dirigentes en Canarias es especialmente bochornoso porque fueron ellos los primeros que impulsaron la entrada de capital privado en la gestión de la red aeroportuaria española".

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