El PP acusa a Rivero de ´anteponer´ el ´chiringuito´ a reducir los impuestos

El presidente canario denunció este domingo en su blog que las cuentas de la rebaja fiscal no le "cuadran" y las calificó de "electoralistas"

30.06.2014 | 14:18

El Partido Popular ha acusado este lunes 30 de junio al presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC), de oponerse a la reforma fiscal impulsada por el Consejo de Ministros porque "prefiere seguir recaudando para apuntalar el chiringuito antes de que los canarios paguen menos impuestos".

Rivero denunció ayer en su blog que las cuentas de la rebaja fiscal no le "cuadran", la calificó de "electoralista" y advirtió sobre la posibilidad de que ponga en peligro el presupuesto autonómico, el cumplimiento del déficit y los servicios públicos.

"La oposición del presidente del Gobierno regional a una reducción sustancial de los impuestos que abonan las familias y las empresas canarias por temor a perder recursos para mantener el chiringuito político retrata a Rivero tal y como es", replica la portavoz del PP en el Parlamento canario, Australia Navarro.

En un comunicado, Navarro sostiene que, gracias a la reforma fiscal impulsada por el Gobierno central, el 97 por ciento de los residentes en las islas tributará menos, "especialmente las familias con rentas bajas y medias", mientras que solo las rentas más altas, con ingresos superiores a 90.000 euros pagarán más".

La portavoz popular defiende que la reducción de cinco puntos en el Impuesto de Sociedades, así como las rebajas fiscales a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, "representan una buena noticia para la economía canaria, que debe servir de estímulo para el crecimiento y la creación de empleo".

Navarro opina que Rivero demuestra "ceguera política" al anteponer "el afán recaudatorio para sostener el chiringuito político con cargo a la comunidad autónoma a una reforma en la fiscalidad que beneficia directamente a las familias y a las empresas del archipiélago".

"Sería bueno que Paulino Rivero explicase a las familias numerosas y a las familias con mayores o menores a su cargo que presentan discapacidad por qué no deben beneficiarse de las nuevas medidas de alivio fiscal, mientras él se niega a reducir y recortar el chiringuito político en el Gobierno y en el sector público empresarial de Canarias", dice la portavoz del PP.

Navarro insta también a Rivero a explicar "a las empresas, a las pymes y a los autónomos su rechazo a una reforma fiscal que favorecerá el relanzamiento de la economía y la mejora objetiva de las condiciones de vida de las familias con rentas más bajas".

Canarias

Tres cuentos musulmanes de humanidad y razón

En estos días en que la sinrazón fanática nos golpea con fuerza, es conveniente no olvidarse de la...

Barragán se propone hacer "una revolución" en la administración autonómica

Barragán se propone hacer "una revolución" en la administración autonómica

El Ejecutivo canario persigue potenciar la transparencia y la participación ciudadana

Lanzarote diseña siete rutas alternativas ante el cierre de los centros turísticos

Lanzarote diseña siete rutas alternativas ante el cierre de los centros turísticos

El Cabildo y los trabajadores fracasan en un nuevo intento para frenar la huelga en los puntos de...

Los turistas catalanes que llegan a Canarias intentan seguir su vida con normalidad

Muchos aseguran que es casi imposible entrar a la ciudad condal por los fuertes controles policiales

Sanidad insta a los ayuntamientos a que icen la bandera amarilla si hay microalgas

Sanidad insta a los ayuntamientos a que icen la bandera amarilla si hay microalgas

La directora del área de Salud confirma que en la Isla también se ha observado ya este fenómeno

Enlaces recomendados: Premios Cine