El Gobierno subasta cuatro embarcaciones que están en desuso

Los precios de salida unitarios de las naves oscilan entre los 3.280 euros de la más barata y los 3.900 euros de la más cara

27.06.2014 | 11:57

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, a través de la Dirección General de Patrimonio y Contratación, ha iniciado un nuevo procedimiento para subastar cuatro embarcaciones propiedad de la comunidad autónoma que están en desuso.

Una nota de la Consejería indica que se trata de cuatro barcos que ya no son necesarios para el servicio público y cuya venta supondrá eliminar los gastos que generan en concepto de atraques, mantenimiento, impuestos y seguros.

"En ese ahorro asociado es donde radica la importancia de la enajenación de estas embarcaciones", afirma en la nota el director general de Patrimonio y Contratación, Abel Morales.

Los precios de salida unitarios de las naves oscilan entre los 3.280 euros de la más barata y los 3.900 euros de la más cara.

Todas ellas se adjudicarán al mejor postor mediante el procedimiento de subasta al alza a partir de su precio de tasación.

En caso de que alguna de ellas quedara sin adjudicar en la primera convocatoria, en el mismo acto se celebraría una segunda.

Durante el tiempo de presentación de las ofertas, las embarcaciones podrán ser visitadas por los interesados en los puertos de La Restinga, en El Hierro; Playa Santiago, en La Gomera; Corralejo, en Fuerteventura; y Santa Cruz de La Palma.

Enlaces recomendados: Premios Cine