Soria apunta que los sondeos en Canarias comenzarán en los próximos meses

El ministro explica que Industria está remitiendo a Repsol las condiciones que se establecieron en base a la declaración de impacto ambiental

25.06.2014 | 13:49

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha apuntado este miércoles 25 de junio que las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias comenzarán en los próximos meses, aunque el momento exacto lo determinará la empresa operadora, Repsol.

En declaraciones a los medios antes de su intervención en la junta de los astilleros privados Pymar, Soria ha explicado que Industria está remitiendo a Repsol las condiciones que se establecieron en base a la declaración de impacto ambiental.

"El cuándo exacto (del inicio de los trabajos) tendrá que determinarlo el operador, pero supongo que será en algún momento de los próximos meses", ha apuntado.

Soria ha insistido en que el problema más importante de Canarias es el 35 % de paro y ha subrayado que, a pesar de la buena marcha del turismo, se mantienen esos altos niveles de desempleo porque no hay ninguna otra actividad adicional.

Las prospecciones, ha añadido, traerían actividad industrial adicional que generaría actividad económica y empleo.

Ayer, el Tribunal Supremo decidió desestimar los recursos presentados contra las prospecciones petrolíferas en Canarias.

Enlaces recomendados: Premios Cine