Ashotel: ´Es necesario tener más información sobre los beneficios para Canarias´

El presidente de la Asociación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife afirma que hay que acatar el fallo del TS que desestima los recursos presentados

24.06.2014 | 14:28

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal, ha reclamado este martes 24 de junio más información sobre los beneficios que para Canarias pueden tener las prospecciones petrolíferas porque los riesgos, ha dicho, "ya los conocemos".

Marichal, en declaraciones a Efe, ha afirmado que hay que acatar el fallo del Tribunal Supremo que desestima los recursos presentados al decreto del Gobierno central que autorizaba las prospecciones pero ha insistido en que también hay que reclamar más información sobre los "pro y los contra" de un asunto que, ha criticado, se ha politizado en extremo.

"Sabemos los riesgos que se corren pero todavía no he oído a nadie que me hable de los beneficios para Canarias" ha dicho Marichal, quién ha afirmado que sí se conocen los beneficios que obtendría la balanza de pagos españolas o la empresa a la que se le han autorizado los sondeos.

Lo que no se sabe son los beneficios para Canarias, ha dicho el presidente de la patronal tinerfeña, quién ha insistido en que, aunque se tratan de minimizar con medidas como las incluidas en el informe de impacto ambiental, las prospecciones petrolíferas tienen un riesgo evidente y por ello es necesario conocer las medidas compensatorias.

Marichal ha comentado que la vida no es blanca ni negra "sino de colores" y por ello es difícil tener un pronunciamiento claro sobre los sondeos petrolíferos sin tener toda la información.

Ha criticado "el extremismo político" que ha existido sobre este asunto y el "circo mediático" que se ha montado y se ha mostrado convencido de que si se hubiese llevado de forma más discreta no se estaría en la situación polémica actual.

Canarias

Canarias, en silencio por las víctimas

Canarias, en silencio por las víctimas

Instituciones y vecinos de las Islas recuerdan en calles y centros de trabajo a los fallecidos en...

Sanidad insta a los ayuntamientos a que icen la bandera roja si hay microalgas

Sanidad insta a los ayuntamientos a que icen la bandera roja si hay microalgas

La directora del área de Salud confirma que en la Isla también se ha observado ya este fenómeno

El aeropuerto insular recibe el primer vuelo de la compañía Canaryfly

El aeropuerto insular recibe el primer vuelo de la compañía Canaryfly

Representantes institucionales celebraron con los pasajeros el inicio de la ruta con Tenerife...

Tácticas nuevas para viejas redes

Tácticas nuevas para viejas redes

La masacre de las Ramblas se sustenta en el denso entramado islamista en Cataluña

Solidaridad canaria con Barcelona

Solidaridad canaria con Barcelona

La clase política canaria expresa su consternación por la masacre y su profundo dolor por las...

Enlaces recomendados: Premios Cine