Canarias obtiene 48 banderas azules, 43 de playas y cinco para puertos

Tenerife y Gran Canaria alcanzaron 13 galardones para sus playas, 6 de Fuerteventura, 5 de Lanzarote y de La Palma, y 1 de La Gomera

23.06.2014 | 15:40

Canarias ha obtenido 48 banderas azules este 2014, de las que 43 corresponden a playas y otras cinco han sido designadas en favor de puertos de las islas, ha informado este lunes la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, en un acto en Teguise (Lanzarote).

En el acto, donde estuvieron Mendoza; el consejero insular de Medio Ambiente, Francisco Fabelo; y el alcalde del municipio, Oswaldo Betancor, entre otros, se dio a conocer que tanto Gran Canaria como Tenerife alcanzaron 13 galardones para sus playas, por 6 de Fuerteventura, 5 de Lanzarote y La Palma 5, y 1 de La Gomera.

En la modalidad de Puertos Deportivos, Gran Canaria ha obtenido 2 galardones Bandera Azul, lo mismo que Tenerife. Lanzarote, por su parte, ha logrado una. En Gran Canaria, las playas premiadas han sido El Puertillo, Los Charcones, Las Canteras, El Confital, San Agustín, Maspalomas, Meloneras, El Inglés, Hoya del Pozo, Salinetas, Melenara, Amadores y Mogán.

En Lanzarote, son Matagorda, Los Pocillos, Pila de la Barrilla, Playa Blanca y Las Cucharas. En Fuerteventura, Grandes Playas, Costa Calma, Butihondo, Matorral, Playa Blanca y La Laja.

En Tenerife, El Médano, la Jaquita, Troya I y II, Fañabé, El Duque, La Arena, Playa de Los Guíos, El Arenisco, Las Piscinas de Bajamar, El Socorro, San Telmo, Complejo Playa Jardín y Playa San Juan. En La Palma, Bajamar, Los Cancajos, El Puerto, Puerto Naos y Charco Verde; y en La Gomera Playa Santiago.

Los puertos con galardón corresponden en Gran Canaria a Mogán y Pasito Blanco, en Lanzarote es Puerto Calero; y en Tenerife, puerto deportivo de Los Gigantes y Real Club Náutico.

"MUCHO TRABAJO"

Mendoza reconoció la labor de todos los ayuntamientos que han obtenido el galardón por "poner a disposición de los usuarios unas playas de altísima calidad tanto desde un punto de vista higiénico-sanitario, como en cuanto a las instalaciones y servicios existentes.

La consejera añadió también que "detrás de cada Bandera Azul hay mucho trabajo de los ayuntamientos, gestores de puertos y sanitarios, para cumplir las condiciones de excelencia, salubridad y seguridad, que comporta esta distinción".

Enlaces recomendados: Premios Cine