ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado

Rivero impulsará en EEUU las ventajas de Canarias para negocios en África

El viaje del presidente continuará el martes en Washington, donde mantendrá un desayuno de trabajo con representantes de unas 40 fundaciones

20.06.2014 | 16:54

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, viajará a Estados Unidos el lunes y martes para impulsar el papel del archipiélago como plataforma de negocios hacia el África occidental, en una visita que incluye encuentros con miembros del comité de Asuntos Exteriores del Senado.

En un comunicado de Presidencia del Gobierno se indica que Paulino Rivero encabezará una delegación de la que también formarán parte el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, y el director general de Relaciones con África y consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal.

También asistirán la presidenta de la Zona Especial Canaria, Beatriz Barrera; los presidentes de las autoridades portuarias de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, Pedro Rodríguez Zaragoza y Luis Ibarra, respectivamente; y dos representantes de los cabildos de Tenerife y de Gran Canaria.

Paulino Rivero iniciará sus actos en Estados Unidos con una presentación de "Canarias, hub europeo en África", que se organiza en colaboración con el Consulado General de España, la Oficina Comercial de España en Miami, el Departamento de Comercio de Estados Unidos, la Cámara de Comercio americana en Miami y otras entidades locales, como la Oficina de Desarrollo Económico Internacional de Miami-Dade.

A la intervención del presidente seguirá una mesa de trabajo en la que participarán el consejero Javier González Ortiz y representantes de entidades locales y estatales, además de compañías de consultoría financiera, como Deloitte, Ernest and Young y PWC.

A continuación Rivero se reunirá con el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y con el equipo del gobierno del condado para luego visitar el puerto de Miami.

La delegación canaria también conocerá las instalaciones del "Venture Hive Center", el primer espacio abierto en Estados Unidos por la compañía Microsoft como centro de innovación, así como las oficinas de la firma Hogan Lovells, una de las diez empresas más importantes de consultoría a nivel mundial.

El viaje del presidente continuará el martes en Washington, donde mantendrá un desayuno de trabajo con representantes de unas 40 fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos humanitarios en África, en un encuentro que auspicia la asociación Winrock International.

Posteriormente Rivero se reunirá con el senador Tim Kaine, miembro del Comité de Asuntos Exteriores y exgobernador de Virginia, y con la subsecretaria de Estado de Asuntos con África, Bisa Williams.

La agenda incluye además encuentros con directivos de la Vicepresidencia para África del Banco Mundial y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

La jornada del martes se completará con una conferencia del presidente canario incluida en una recepción empresarial junto al Departamento de Comercio de Estados Unidos, en la que también se presentará la misión americana que asistirá a Africagua.

A esta reunión está confirmada la asistencia de delegados de los departamentos de Comercio de trece estados además de la representación federal, que estará encabezada por el subsecretario de Estado.

Enlaces recomendados: Premios Cine