Quintero plantea cambiar el proyecto de CC antes de hablar de candidatos

El senador nacionalista por El Hierro manifiesta que Ana Oramas sería una buena opción para encabezar el partido

19.06.2014 | 13:37

El senador nacionalista por la isla de El Hierro, Narvay Quintero, declaró ayer que en el seno de AHI "hemos manifestado en el consejo político, y lo reiteramos, que hay que cambiar el proyecto de Coalición Canaria". No basta con cambiar de candidato y "no nos parece bien que el debate se centre en las personas. Si nos centramos en la persona, sea Paulino Rivero u otro aspirante a liderar Coalición Canaria, sin cambiar el proyecto, el barco se va a hundir". "Creemos que lo que tenemos que cambiar es el proyecto, las ideas, las formas de hacer política y la forma de entender Canarias", apostilló. Insistió en que "queremos que el candidato que sea elegido se adapte a un proyecto, no que el candidato que resulte en septiembre haga un proyecto para Canarias".

Quintero hizo estas manifestaciones en el programa El dia por delante, de Radio El Día, e insistió en que le molesta que muchas veces solo se hable, tanto desde dentro del partido como fuera de los órganos del mismo, del cambio o no del cabeza de lista, "como si esto fuera lo que vaya a resolver los problemas de Coalición Canaria y del Archipiélago".

El senador herreño reiteró en que "lo primero que hay que hacer es cambiar el proyecto, actualizarlo y modernizarlo, y cuando esto se haga el cabeza visible solo tendrá que obedecer a los órganos del partido y al proyecto".

Con todo, Narvay Quintero señaló que no le gustaría que el actual presidente de Canarias, Paulino Rivero, opte como líder de CC a un tercer mandato, aunque es una cuestión que "tienen que decidir los órganos del partido", y si al final resulta elegido, será nuestro presidente", matizó. "Rivero lleva casi ocho años como presidente en el Gobierno de Canarias y ha hecho muchas cosas buenas y otras no tan buenas, bajo mi punto de vista".

"Lo que en AHI no entenderíamos es que se fuera Paulino Rivero para poner a otro candidato para seguir llevando a Coalición Canarias a los mismos términos a los que se la está llevando".

Sobre una posible candidatura de Ana Oramas, Quintero señaló que "no es una mala candidata, lo digo a título personal y en El Hierro tiene también una buena aceptación". "Debemos tener el mejor candidato posible, sea de la isla que sea, de Tenerife, Gran Canaria o de cualquier otra".

El nacionalista herreño avanzó que "no solo hay que hablar de un proyecto para Coalición Canaria, sino de un proyecto para las instituciones de las Islas que definan un nuevo modelo de Canarias que sepa resolver los problemas actuales de los canarios y de la realidad canaria".

Canarias

Clavijo: "El pueblo catalán no ha dejado que el miedo les invada"

La bandera de Cataluña está izada a media asta en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran...

Las víctimas de Spanair piden que se desclasifiquen los documentos del accidente

Las víctimas de Spanair piden que se desclasifiquen los documentos del accidente

El siniestro, que se produjo al despegar, murieron más de 150 personas y 18 resultaron heridas

Dos remolcadores empiezan a enfriar el buque incendiado a la deriva

Dos remolcadores empiezan a enfriar el buque incendiado a la deriva

Dos ingenieros de la tripulación del carguero británico asesoran en el plan de socorro

Tres cuentos musulmanes de humanidad y razón

En estos días en que la sinrazón fanática nos golpea con fuerza, es conveniente no olvidarse de la...

Barragán se propone hacer "una revolución" en la administración autonómica

Barragán se propone hacer "una revolución" en la administración autonómica

El Ejecutivo canario persigue potenciar la transparencia y la participación ciudadana

Lanzarote diseña siete rutas alternativas ante el cierre de los centros turísticos

Lanzarote diseña siete rutas alternativas ante el cierre de los centros turísticos

El Cabildo y los trabajadores fracasan en un nuevo intento para frenar la huelga en los puntos de...

Enlaces recomendados: Premios Cine