Armas considera que Pérez no es la persona adecuada para liderar otra vez el PSOE

El presidente del Cabildo herreño señala que le "gusta" más la propuesta de Matos

19.06.2014 | 13:37

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, afirmó ayer que el actual secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, "no es la persona adecuada" o "conveniente" para liderar los nuevos tiempos que corren en el partido socialista.

En declaraciones al programa Despierta Tenerife, de Teide Radio, el líder de los socialistas herreños añadió que, por el momento, "conoce" la propuesta del actual director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, para encabezar la formación socialista en las Islas. No obstante, Armas reconoció que sabe de gente que "se lo está pensando para plantear diversas alternativas". "Conozco la propuesta de Matos, y aunque no sé si finalmente se va a presentar, entre éste y José Miguel Pérez, estoy con Gustavo Matos, sin duda", aseveró Alpidio Armas quien añadió que "de las dos propuestas que conozco, la de Gustavo Matos y la del actual secretario general, estaría con Gustavo Matos".

En clave nacional, el presidente de la corporación insular herreña también se decantó por Eduardo Madina para encabezar la Ejecutiva nacional del PSOE que se decidirá el próximo mes.

De momento, el secretario de Políticas Municipales del partido socialista en Canarias y director general de Comercio y Consumo del Gobierno regional, Gustavo Matos, se perfila con probabilidad, como candidato a dirigir la organización en las Islas, aunque Matos aún no ha terminado por desvelar su candidatura. No obstante, en el PSOE prácticamente se da por hecho, al igual que José Miguel Pérez no repetirá como secretario general, según aseguran fuentes del partido.

Ahora bien, el mayor escollo en las pretensiones de Matos parece estar en articular un liderazgo bicéfalo, un tema casi tabú en el partido socialista. De momento, Matos es uno de los mayores impulsores de la corriente Bases 2020, precursora del lema un militante, un voto.

Enlaces recomendados: Premios Cine