Pleno del Parlamento

Rojas niega que tenga que justificar el gasto en viviendas

La diputada del grupo Popular, Cristina Tavío, le acusa de tener pendientes de justificar 52 millones de euros recibidos por el Ministerio de Fomento

17.06.2014 | 18:56

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, dijo este martes 17 de junio por "enésima" vez que no tiene pendiente de justificar cantidad alguna del dinero recibido por el Ministerio de Fomento para vivienda, a lo cual la diputada del grupo Popular Cristina Tavío la acusó de mentir.

Cristina Tavío insistió en decir que la consejera tiene pendientes de justificar 52 millones de euros, e Inés Rojas afirmó que no hay cantidad alguna de justificar y señaló que hará un ejercicio de paciencia.

La diputada popular inició su pregunta hablando de un ciudadano canario que estaba hoy en el pleno del Parlamento regional una persona que llevaba diecisiete años esperando por una vivienda y que cuando había ido a solucionar su problema le dijeron que tenía que volver a comenzar los trámites.

La consejera replicó que no es necesario utilizar de forma pública a las personas y añadió que, por supuesto, atenderá a esa persona.

Durante el pleno el diputado del grupo Popular Emilio Moreno dijo que el sistema de servicios sociales no existe, según el comité de expertos sobre las prestaciones de servicios sociales, y agregó que el fracaso lo sitúan en la gestión y no en la financiación.

La consejera respondió que el informe del comité de expertos no hace una evaluación de la gestión del Gobierno canario sino de cómo se prestan los servicios en las islas.

Enlaces recomendados: Premios Cine