Los Cabildos buscan un gran acuerdo para sellar sus competencias

La Fecai y Paulino Rivero se reúnen el viernes tras el 'plante' de las corporaciones insulares al Parlamento canario en la comisión general de Cabildos

17.06.2014 | 18:56

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha indicado este martes que la reunión prevista para el viernes entre la Federación Canaria de Islas (Fecai) y el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, servirá para clarificar las competencias de las corporaciones insulares.

Alonso, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que el objetivo de este encuentro es reflexionar y acordar el papel de cada administración.

Estas declaraciones se producen después de que los presidentes de los cabildos decidieran no asistir ayer a la sesión de la Comisión General de Cabildos en el Parlamento de Canarias para protestar por el recorte de sus competencias y por la falta de consulta que atribuyen al Gobierno regional sobre la legislación que les afecta.

El presidente del Cabildo de Tenerife ha asegurado que la Fecai está dispuesta a negociar "un gran acuerdo" con el Gobierno y el Parlamento canario para aclarar el papel de cada institución, informa EFE.

Asimismo, Alonso ha lamentado que el Gobierno no transfiera los parques nacionales a los cabildos, "si no lo quiere hacer que lo diga claramente pero que no nos esté mareando", ha agregado.

Enlaces recomendados: Premios Cine