Rivero: ´A los canarios nos saldrá cara la privatización de los aeropuertos´

El presidente regional resalta que "dejar en manos del interés únicamente empresarial la gestión de los aeropuertos de nuestras islas es un error"

14.06.2014 | 16:33

"A los canarios nos saldrá muy cara la privatización de Aena", manifestó este sábado en una entrada en su blog el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero.

"Es de sobras conocido que los aeropuertos canarios están entre los más rentables de España. Gran Canaria, Tenerife Sur y Lanzarote se sitúan a la cabeza de una red que conforman cuarenta y nueve instalaciones. Pero ésta es sólo una de tantas razones de peso para que el Estado acceda a la exigencia de Canarias de gestionar o cogestionar sus aeoropuertos, tal y como recoge nuestro Estatuto de Autonomía", señala Rivero.

Y continúa diciendo que "los canarios rechazamos la privatización de nuestros aeropuertos, un pilar básico para Canarias, para los canarios y nuestra actividad económica. Estamos claramente en contra de cualquier privatización porque, en el caso de las Islas, es un servicio básico e imprescindible, que requiere garantías y mejoras".

El viernes el Estado anunciaba que privatizará el 49% de Aena. "Privatizar y dejar en manos del interés únicamente empresarial la gestión de los aeropuertos de nuestras islas, donde esas instalaciones constituyen un servicio esencial, es un error", concluyó el presidente canario.

Enlaces recomendados: Premios Cine