Rivero se reunirá la próxima semana con los presidentes de los cabildos

La cita, que tendrá lugar el viernes 20 de junio, se realizará debido a las quejas de las corporaciones por lo que consideran un recorte de sus competencias

12.06.2014 | 15:44

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunirá en la tarde del viernes 20 de junio con los presidentes de los cabildos insulares, ante las quejas de las corporaciones por lo que consideran un recorte de sus competencias.

Los cabildos se han quejado también de que no son consultados por el Gobierno antes de tramitar normas que les afectan competencial y financieramente.

Martín Marrero, portavoz del ejecutivo canario, ha dicho tras la reunión del Consejo de Gobierno que el presidente ha decidido convocar a los cabildos tan pronto como lo ha permitido su agenda, alterada la semana que viene por el relevo en la jefatura del Estado.

El portavoz negó no obstante que haya falta de diálogo con los cabildos y aseguró que tanto la Consejería de Economía y Hacienda como la de Presidencia han consultado con ellos continuamente.

El contacto es permanente a nivel de consejero, de mandos intermedios y de técnicos, dijo Marrero, quien señaló que proyectos de ley como la reforma del AIEM o de la Agencia Tributaria Canaria han sido consultados con las corporaciones insulares.

Enlaces recomendados: Premios Cine