El Gobierno aumenta en 3 millones la prestación canaria de inserción

El objetivo es facilitar la incorporación de nuevas altas y renovaciones de quienes tengan reconocida esta ayuda

12.06.2014 | 19:06

El Gobierno de Canarias tiene previsto realizar una modificación de crédito para aumentar en 3 millones de euros la dotación presupuestaria de la Prestación Canaria de Inserción, según ha anunciado este jueves la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas.

En la actualidad, un total de 4.555 familias son perceptoras directas de esta ayuda, que llega a un total de 9.293 personas beneficiarias, señala la consejera en un comunicado.

El objetivo es facilitar la incorporación de nuevas altas y renovaciones de personas que tengan reconocida esta ayuda, ya que el presupuesto actual garantiza las prestaciones que ya están recibiendo los beneficiarios de las mismas, puntualiza Rojas.

Añade que la crisis ha dejado en el paro a personas perfectamente formadas, con habilidades sociales suficientes "y tremendamente cualificadas" que no eran el perfil de usuarios a los que ampara esta Ley.

Sin embargo, el Gobierno es "consciente" de la difícil situación social y económica actual e impulsó la modificación de la normativa para ampliar el colectivo destinatario de la misma a todas aquellas personas que no dispongan de recursos económicos, a la vez que simplificaba el procedimiento administrativo e incrementaba la protección de las familias con menores a cargo.

Enlaces recomendados: Premios Cine