El TS seguirá la próxima semana con los recursos contra los sondeos

Las fuentes del Alto Tribunal no han podido especificar el día de la próxima semana en la que se reunirá la Sala III

11.06.2014 | 11:36

El Tribunal Supremo continuará la próxima semana con el estudio de los recursos planteados en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago canario, han informado fuentes de este tribunal.

La Sala III del Supremo es la responsable de deliberar sobre este asunto, presidida por Pedro José Yagüe y de la que también forman parte Manuel Campos, Isabel Perelló, Eduardo Espín y José Manuel Bandrés.

Los magistrados mantuvieron ayer su primer encuentro para estudiar los recursos de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, el Gobierno de Canarias, Ecologistas en Acción Ben Magec (Canarias), la Fundación César Manrique, WWF e Izquierda Unida.

En ellos se coincide en que las exploraciones petrolíferas podrían causar graves impactos sobre Lanzarote y Fuerteventura, dos islas declaradas Reservas de la Biosfera por la UNESCO, y sobre especies amenazadas y muy vulnerables como tortugas y cetáceos.

Las fuentes del Alto Tribunal no han podido especificar el día de la próxima semana en la que se reunirá la Sala III.

Repsol obtuvo los primeros permisos para averiguar la potencia petrolífera de esos fondos marinos en 2001, pero el Tribunal Supremo los anuló tres años después porque no contaban con las medidas ambientales exigidas por la ley.

Enlaces recomendados: Premios Cine