Rivero: ´Rajoy debe tomar nota y paralizar ya las prospecciones´

El presidente interviene hoy en el Parlamento para adoptar medidas ante las autorizaciones

09.06.2014 | 02:00

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero calificó ayer al PP de "irresponsable", por no oír lo que "la ciudadanía a pie de calle, en la tarde del sábado, dejó bien claro en todas las capitales insulares, un no rotundo al petróleo". Además, subrayó en su blog que "el Gobierno del Estado debe tomar nota y paralizar hoy, mejor que mañana un proyecto que atenta contra la supervivencia de nuestro territorio, el más frágil, además, por su lejanía del continente y su alta dependencia del mar".

Paulino Rivero comparece hoy ante el pleno del Parlamento canario para explicar las medidas que su Ejecutivo pondrá en marcha contra estas prospecciones, porque "nadie pondrá a los canarios un esparadrapo en la boca". El presidente canario plantea: "¿cómo se puede hablar sin sonrojarse de los enormes beneficios del petróleo para Canarias? ¿Cómo se puede poner en riesgo una actividad tan importante, por otra que todo el mundo admite que apenas repercutirá en la economía canaria? ¿Cómo se puede ser tan irresponsable?", cuestiones a las que ni el presidente Mariano Rajoy ni el ministro de Industria, José Manuel Soria, "han sabido dar respuesta", señala.

El jefe del Ejecutivo canario reitera que "Canarias está contra el petróleo porque éste es el pasado. Nuestro único petróleo es el turismo, el paisaje, nuestro medio ambiente y nuestra rica biodiversidad". Rivero insiste que "no vamos a permitir que se nos silencie. Cada vez más canarios se preguntan qué intereses mueven al Partido Popular para anteponer las cuentas de una multinacional al bienestar e integridad de nuestra tierra".

Otro de los interrogantes que plantea Rivero es "por qué el PP mide con distinto rasero el mismo problema, según el color político de quien gobierne en los territorios afectados. Y cómo este partido sostiene que lo que es malo para Baleares o Valencia es bueno para Canarias". Y concluye " este partido le da la espalda al sentido común, a la verdad, al compromiso con la ciudadanía, a su responsabilidad y al clamor de todo un pueblo".

Enlaces recomendados: Premios Cine