Alarcó dice que el voto que perdió el PP el 25-M fue el de la abstención

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo rechaza que sus simpatizantes eligieran a otros partidos y asegura que la formación no movilizó a su electorado

07.06.2014 | 02:00

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, afirmó ayer que en las elecciones europeas el PP "ganó con humildad" y su voto no se dirigió a otros partidos, sino que "se quedó en casa" porque, añadió, "no lo hemos movilizado".

Antonio Alarcó aseguró que toda incoherencia entre los políticos perjudica a todas las formaciones y los ciudadanos europeos han lanzado el mensaje de que esta forma de hacer política no les gusta.

En el caso español, añadió, el sistema democrático está basado en la alternancia y por ello se necesita "un PSOE serio", aunque a Alarcó le llama la atención que sólo cuente con unos 200.000 militantes en todo el país, y de ellos 5.000 en Canarias. En el caso del PP "hemos tomado buena nota" del resultado electoral, y respecto a la irrupción de Podemos señaló que ha estudiado el voto conseguido por esta nueva formación en Canarias y se ha ido "a personas de 35-40 años, profesionales de clase media alta".

Opinó también que los populares "no hemos movilizado a nuestro voto" y aunque haya ganado las elecciones europeas en Canarias, es "malo" que lo haya conseguido con una elevada abstención.

Por ello, el portavoz del Grupo Popular reclamó trabajar "con coherencia, seriedad, transparencia, tolerancia cero ante la corrupción y comunicación permanente a la ciudadanía sobre los errores".

En cuanto a sus perspectivas para las elecciones locales de 2015, Antonio Alarcó dijo que se encuentra "feliz" en el Cabildo de Tenerife pero que está "a disposición" de lo que señale su partido.

Canarias

Los expertos logran acceder al buque incendiado y estudian cómo enfriarlo

Los expertos logran acceder al buque incendiado y estudian cómo enfriarlo

Prevén acabar con el fuego desde dentro con lanzas especiales que inyectan agua en los focos de...

Empleo incentiva con 6.500 euros la contratación a parados de larga duración

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha...

El ciclo ´Canarias Hoy´ defiende un cambio para la Ley Electoral del Archipiélago

El ciclo Canarias Hoy, que arrancó este lunes 21 de agosto en el Centro Cultural de la...

El Consistorio capitalino, condenado por vulnerar los derechos de un agente local

La Justicia considera que el cambio de la unidad de motorista a la de seguridad ciudadana fue una...

La Isla cierra el mes de julio con un 70% de media en ocupación hotelera

Se consolida como destino de vacaciones en el mercado regional, nacional y europeo

Enlaces recomendados: Premios Cine