El PSOE canario anima a ´tomar la calle´ para rechazar las prospecciones

A juicio de Julio Cruz, amenazan con "hipotecar el futuro y el desarrollo" del Archipiélago

05.06.2014 | 11:51

El PSOE de Canarias ha animado este jueves a los ciudadanos canarios a "tomar la calle" para rechazar las prospecciones petrolíferas autorizadas a Repsol en aguas cercanas a las islas y que, en su opinión, amenazan con "hipotecar el futuro y el desarrollo" del Archipiélago.

El secretario de organización del partido en las islas, Julio Cruz, ha recordado que el próximo sábado hay convocadas manifestaciones en toda Canarias contra los sondeos y anima a militantes, simpatizantes y a la sociedad en general "a secundarlas para dejar claro a José Manuel Soria y al Partido Popular que no queremos petróleo".

Cruz en comunicado indica que en las elecciones europeas los ciudadanos canarios y de toda España dejaron clara su pérdida de confianza en la manera de actuar del PP "con engaños, sin contar con nadie y en función solo de sus intereses particulares".

En opinión del dirigente del PSOE, el PP no ha entendido el mensaje que les trasladaron las urnas "y vuelven a negarse a escuchar a la ciudadanía, hipotecando de paso el futuro y el desarrollo de nuestra comunidad", añade Cruz.

Agrega que por este motivo y por las implicaciones que tiene para el futuro de Canarias el inicio de las prospecciones, el PSOE de Canarias insta a su militancia, simpatizantes, cargos públicos y orgánicos del partido a participar de manera activa en la celebración de estas protestas.

"La lucha para frenar las prospecciones en Canarias no ha terminado, porque va a seguir en la calle, en las instituciones en las que el PSOE tiene presencia y en los tribunales", afirma Cruz en la nota.

Enlaces recomendados: Premios Cine