Cientos de personas en Canarias piden un referéndum

La concentración ha tenido lugar en el parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria y en la Plaza de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife

03.06.2014 | 13:00
Cientos de personas en Canarias piden un referéndum



Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Plaza de la Candelaria de la cpaital chicharrera solicitando la celebración de un referéndum donde la ciudadanía elija entre monarquía o república.





Al grito de "abajo el capitalismo, que viva el socialismo" o "España, mañana, será republicana" cientos de personas se concentraron en la capital tras el anuncio realizado en la mañana de este lunes por Mariano Rajoy sobre la abdicación del Rey. La convocatoria también recibió respaldo en Santa Cruz de Tenerife donde unas 600 personas se concentraron en la Plaza de la Candelaria.





Varias son las organizaciones y colectivos que han inundado las redes sociales convocando una concentración en las principales calles y plazas españolas. En Gran Canaria partidos como Izquierda Unida Canaria y Podemos Gran Canaria se han sumado a esta convocatoria solicitando vía Twitter una concentración en las capitales canarias.



Enlaces recomendados: Premios Cine