Abdicación del Rey

Rivero agradece que el Rey haya sido ´sensible con los temas ligados a Canarias´

El presidente regional considera que Don Juan Carlos "ha sido decisivo para la democracia española"

02.06.2014 | 17:18
Paulino Rivero y el Rey, en un encuentro a principios de año.
Paulino Rivero y el Rey, en un encuentro a principios de año.

El presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha subrayado este lunes que el Rey Juan Carlos I ha sido "un baluarte fundamental para la transformación" de España y para la consolidación de la democracia y le ha agradecido la sensibilidad que ha demostrado con las islas durante su reinado.

"El Rey ha sido decisivo para la democracia española", ha resaltado Rivero en rueda de prensa, al término del Consejo de Gobierno extraordinario que hoy se ha celebrado en Tenerife.

El líder nacionalista canario ha recordado que, durante el reinado de Juan Carlos I, España "ha vivido el periodo de mayor desarrollo social y económico".

El presidente de la comunidad autónoma ha agradecido a Don Juan Carlos el haber sido "sensible con los temas ligados a Canarias".

A su juicio, el Monarca siempre ha demostrado ser "un profundo conocedor de las islas y de la realidad del archipiélago", lo mismo que su hijo y heredero de la Corona, el Príncipe de Asturias.

Paulino Rivero ha expresado además su confianza en que Don Felipe "pueda impulsar la lealtad constitucional y el respeto a la comunidad autónoma".

Enlaces recomendados: Premios Cine