Hernández Bento defiende la actuación de la Policía en el acto del Día de Canarias

Asegura que no ha recibido ninguna solicitud de información por parte del Ejecutivo regional sobre los altercados en el Teatro Guimerá de Santa Cruz

02.06.2014 | 00:07

La delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, defendió ayer la actuacion polícial en los altercados provocados por un grupo de manifestantes contrarios a los sondeos de petróleo, durante la celebración del acto del Día de Canarias, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, el pasado viernes. Asimismo, precisó que aún no ha recibido ninguna petición de información del Gobierno de Paulino Rivero sobre los efectivos policiales desplazados en la zona y el dispositivo de seguridad para controlar a los manifestantes. "Estoy encantada de informar al Gobierno de Canarias", recalcó la delegada del Ejecutivo central.

El Gobierno canario anunció ayer en los medios de comunicación que iba a pedir explicaciones a la Delegación del Gobierno por el "insuficiente" despliegue de efectivos para evitar los altercados provocados por los manifestantes, que impidieron que el acto institucional se desarrollara tal y como estaba programado.

El Ejecutivo autónomo considera incomprensible que dado el incremento de manifestantes durante la hora y media que duró el acto no se activaran medidas y más recursos para garantizar la seguridad del acto.

Los manifestantes impidieron que el coro de niños que iban a entonar el himno de Canarias accedieran al teatro y se colaron en el interior de este recinto subiéndose al escenario con gritos de "No al petróleo". Precisamente en su discurso institucional, Paulino Rivero criticó la autorización del Ministerio de Medio Ambiente a los sondeos de Repsol, palabras que ayer tildó de "impresentables" el ministro de Industria , José Manuel Soria, por utilizar el acto central de la festividad regional para hacer campaña en contra de las prospecciones.

Enlaces recomendados: Premios Cine