Rivero cree que el Estado se equivoca por ´obviar la voz de la gente´ sobre los sondeos


Advierte de que "dar la espalda a esa realidad es un grave error que alimenta el descrédito de las instituciones constituyendo un enorme riesgo para la cohesión de la sociedad"

01.06.2014 | 11:54

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, considera que el Estado español se equivoca "si entiende que es momento de obviar la voz de la gente", en referencia a la falta de respuesta del ejecutivo central a la solicitud de referéndum sobre las prospecciones petrolíferas.

La petición al Gobierno central para que convoque una consulta en Canarias sobre los sondeos en aguas cercanas a las islas "encaja en un modelo de participación activa de los ciudadanos en la política y en los asuntos que más les afectan, que forma parte la cultura ciudadana de este siglo", indica Rivero en su blog.

"La respuesta a estos retos dará la medida del grado de implicación y de talante democrático de aquellos que tenemos responsabilidades públicas", indica Rivero, que reivindica en su artículo "una democracia más madura, más cercana, más participativa y más directa".

El presidente canario señala que los ciudadanos reclaman más participación política y advierte de que "dar la espalda a esa realidad es un grave error que alimenta el descrédito de las instituciones, de la acción política de partidos y administraciones, constituyendo un enorme riesgo para la cohesión de la sociedad".

"Debemos apostar firmemente por los cauces que faciliten la cercanía y la participación, y en esa dirección la tecnología permite hoy que muchas de esas aspiraciones y demandas ciudadanas se vean atendidas", escribe Rivero, quien pone como ejemplo su apertura y la de su Gobierno a las redes sociales y a internet en los últimos años. EFE

Enlaces recomendados: Premios Cine