El PP acusa a Rivero de ´tontear´ con el separatismo

Navarro cree que Coalición Canaria aspira a "desmantelar el orden constitucional vigente"

14.12.2013 | 16:14

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, de "tontear con el separatismo" y a Coalición Canaria de aspirar a "desmantelar el orden constitucional vigente".

En un comunicado, Australia a Navarro atribuye a Rivero el intento de que el archipiélago se sume a "nacionalismos radicales que cuestionan el actual modelo de Estado".

Rivero "no tiene ni el derecho ni la legitimidad para implicar a los canarios en sus maniobras para agitar el fantasma de la desafección", indica Navarro, y añade que Canarias ya cuenta con un estatus especial en la Constitución y en el Tratado de la Unión Europea.

Recuerda que los canarios rechazan mayoritariamente la estrategia soberanista que a su juicio intenta implantar Rivero en la sociedad canaria.

La portavoz del PP ha pedido al PSOE de Canarias que reaccione de una vez "ante la deriva separatista adoptada unilateralmente por el presidente del Gobierno canario".

Pide a los socialistas, socios de CC en el Gobierno de Canarias, que aporten sensatez y que pongan punto final "a los desvaríos de Paulino Rivero".

Según Navarro, Coalición Canaria aspira a "desmantelar el orden constitucional vigente" y fomenta el resentimiento de los canarios hacia la identidad española, con el silencio inexplicable del PSOE, informa EFE.

Enlaces recomendados: Premios Cine