CC ´se replantea´ su relación con el Gobierno español


Barragán anuncia que se buscarán nuevas vías de diálogo y consenso

14.12.2013 | 16:14

Coalición Canaria (CC) se replantea su relación con el Gobierno de España y va a buscar líneas de diálogo y consenso, según ha acordado este sábadosu Consejo Político Nacional, que reunió en Las Palmas de Gran Canaria.

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha dicho en rueda de prensa que el partido nacionalista va a seguir firme en la defensa de los intereses de Canarias, sobre lo que ha asegurado que "ahí no caben dudas". Además, ha insistido en que van a redoblar sus "esfuerzos" para el diálogo y el consenso.

Barragán ha explicado que en ese contexto se enmarcaban las cartas que Paulino Rivero ha enviado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con las que confía se pueda abrir una nueva vía de diálogo.

El dirigente nacionalista ha recordado que en el inicio de esta legislatura CC se abstuvo en la investidura de Mariano Rajoy como presidente por que éste había asegurado que tenía un plan para Canarias "y lo creímos".

Posteriormente, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se hizo cargo de las relaciones Canarias-Estado y "le volvimos a creer", pero que dejaron de hacerlo cuando se hicieron públicos los Presupuestos Generales, en los que "el castigo a Canarias era fuerte".

Sin embargo, Barragán ha señalado que, incluso en esa situación, "CC sigue insistiendo en el diálogo y el consenso" con el Gobierno central

Enlaces recomendados: Premios Cine