El Gobierno concede 3,6 millones al transporte de mercancías

El objeto de estas ayudas es compensar el coste del transporte interinsular, marítimo y aéreo efectuado en 2011 desde cada una de las islas

26.08.2013 | 16:50

El Gobierno canario ha autorizado un gasto de 891.633 y 2.670.000 euros, es decir, de unos 3,6 millones, en concepto de ayudas al transporte interinsular de medicamentos importados y de mercancías agrícolas, agroindustriales e industriales producidas o transformadas en las Islas.

Según ha informado este lunes la Consejería regional de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, las solicitudes de estas subvenciones, correspondientes a la convocatoria 2013, podrán presentarse hasta el día 16 de próximo mes de septiembre.

El objeto de estas ayudas es compensar el coste del transporte interinsular, marítimo y aéreo, de los referidos productos efectuado en 2011 desde cada una de las islas del archipiélago con destino a las restantes, siempre que se trate de productos originarios o que hayan sido transformados en Canarias.

Se entiende que una mercancía es originaria de las Islas cuando haya sido recolectada, extraída o totalmente producida o transformada en el archipiélago, ha precisado la Consejería en un comunicado.

Se considera que un producto ha sido transformado en Canarias cuando haya sido objeto de operaciones productivas y/o manipulación cuyo resultado implique una modificación sustancial de sus características esenciales, de forma que supongan un cambio de partida arancelaria aplicable, o que incorpore un valor añadido superior al 20 % del valor en Aduanas del producto.

El departamento que dirige Domingo Berriel también ha publicado la orden por la que se aprueba la convocatoria de las compensaciones al transporte interinsular de mercancías de productos originarios o transformados en Canarias, medicamentos no originarios ni transformados en las Islas y de productos agrícolas transformados.

El transporte marítimo y aéreo de los productos subvencionables tendrá una compensación máxima del cien por cien del corte-tipo aplicable a su trayecto para los tráficos que se produzcan tanto desde las islas no capitalinas a cualquiera otra isla como desde las capitalinas hacia las no capitalinas, agrega la nota.

Canarias

Zapatero: "La sociedad española y catalana reaccionarán con unidad y convivencia"

Zapatero: "La sociedad española y catalana reaccionarán con unidad y convivencia"

El expresidente español, de vacaciones en Lanzarote, se suma al minuto de silencio en el Cabildo...

Canarias, en silencio por las víctimas

Canarias, en silencio por las víctimas

Instituciones y vecinos de las Islas recuerdan en calles y centros de trabajo a los fallecidos en...

El aeropuerto insular recibe el primer vuelo de la compañía Canaryfly

El aeropuerto insular recibe el primer vuelo de la compañía Canaryfly

Representantes institucionales celebraron con los pasajeros el inicio de la ruta con Tenerife...

Tácticas nuevas para viejas redes

Tácticas nuevas para viejas redes

La masacre de las Ramblas se sustenta en el denso entramado islamista en Cataluña

Solidaridad canaria con Barcelona

Solidaridad canaria con Barcelona

La clase política canaria expresa su consternación por la masacre y su profundo dolor por las...

Enlaces recomendados: Premios Cine