Los afectados reclaman indemnizaciones similares al 11M

Las actuaciones llevadas a cabo por la asociación van dirigidas para que las aseguradoras echen a las compañías aéreas que no sean seguras

20.08.2013 | 14:40


Pilar Vera, la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo de Spanair, de cuyo accidente se cumplen este martes cinco años, ha pedido a las aseguradoras que ofrezcan indemnizaciones similares a las del 11-M, algunas en torno a un millón de euros, para poner fin a los litigios que mantienen con las compañías.



"Queremos que sirvan como acicate para que las aseguradoras echen a las compañías aéreas que no sean seguras", ha dicho Vera durante una rueda de prensa en la que ha informado de las actuaciones llevadas a cabo por la asociación en estos cinco años.



Ha elogiado el decreto del Ministerio de Fomento por el que se crea un plan de asistencia a las víctimas -aprobado el 2 de agosto en Consejo de Ministros- y ha reclamado al de Justicia que incluya dentro del Estatuto de Víctimas que está elaborando un apartado específico para los accidentes aéreos.



En los tribunales, ha recordado que están pendientes de que el Constitucional se pronuncie sobre el recurso que presentaron contra el archivo decretado por la Audiencia Provincial de Madrid.



"Estamos trabajando para sacar a la justicia de donde está; la justicia no da la cara" ha criticado Vera, quien ha insistido en que no dejarán de trabajar hasta que no se determinen las causas del siniestro que costó la vida a 154 personas el 20 de agosto de 2008.


Enlaces recomendados: Premios Cine