Rivero admite que existen tensiones en el pacto de Gobierno con el PSOE

El jefe del Ejecutivo resta importancia a los "roces" porque hay "voluntad de defender" la alianza l Culpa a la falta de conectividad de la pérdida de turistas

16.08.2013 | 18:43
Paulino Rivero, ayer, en la puerta de la Basílica de Candelaria.
Paulino Rivero, ayer, en la puerta de la Basílica de Candelaria.

El presidente del Ejecutivo canario, el nacionalista Paulino Rivero, admitió ayer durante la visita que realizó a Candelaria con motivo de la celebración de las fiestas de la Patrona, que existen tensiones dentro del pacto de Gobierno que Coalición Canaria firmó con los socialistas en 2011. No obstante, Rivero restó importancia a dichas fricciones y aseguró: "Es normal que surjan roces, al igual que aparecen dentro de un matrimonio o una familia. Lo importante es tener la voluntad de resolver esas diferencias y, en este momento, la voluntad del CC y PSOE es férrea".
"Nuestra voluntad es firme en darle continuidad a este pacto y para lograrlo, vamos a seguir trabajando. Aquí hay un compromiso no solamente de los socialistas canarios, sino también de Alfredo Pérez Rubalcaba quien, en su reciente visita, hizo una apuesta firme por la defensa de este acuerdo que está dando estabilidad a Canarias y yo espero que se mantenga esta situación de estabilidad", agregó el presidente en referencia a la ruptura del acuerdo de Gobierno producido hace dos semanas en el Cabildo palmero y a las tensiones existentes en Tacoronte.
Asimismo, Rivero explicó que el equipo de Gobierno tiene muchos asuntos que atender, por lo que "no estamos para perder energías en cuitas políticas". A su juicio, lo que deben hacer tanto los socialistas como los nacionalistas es "aprovechar el tirón que tenemos en este momento. Parece que empieza a verse una luz en el fondo del camino y que la economía ha empezado no sólo a cambiar, sino también a mejorar". "El turismo está funcionando bien y vamos a ver si esto tiene ya tirón en el empleo y creo que es ahí donde tenemos que estar centrados", insistió.
Sobre el estado en el que se encuentra el sector turístico en Canarias, el jefe del Ejecutivo regional manifestó que "a pesar de la crisis ha ido evolucionando de una forma muy favorable. Esto ha tenido que ver, especialmente, con la llegada de turistas extranjeros".
En ese sentido, Rivero explicó que Canarias ha perdido en los últimos cuatro años más de un millón y medio de turistas procedentes de la Península debido tanto a la falta de conectividad con el resto del territorio español como al encarecimiento del precio de los billetes de avión. "Ahora es muy caro para los peninsulares venir a Canarias pero esta situación la hemos compensado con la llegada de turistas extranjeros, de tal forma que hemos batido récords de llegada de turistas a las Islas", comentó.
A juicio del presidente canario, "se debe aprovechar esta situación, puesto que las Islas son un lugar muy atractivo no solamente para los británicos, los alemanes o los nórdicos, sino ahora también para los franceses, polacos y rusos. Tenemos que aprovechar esto para darle un impulso definitivo para la modernización del sector turístico, que es el objetivo estratégico más importante en el que está inmerso el Archipiélago".
Durante la visita a la Virgen de Candelaria, el presidente del Ejecutivo regional también se refirió a la nueva Ley de Vivienda que ya ha puesto en marcha la comunidad andaluza. "Lo que pretendemos con esta normativa es que las decenas de miles de viviendas vacías que hay en el Archipiélago entren a formar parte del mercado del alquiler, lo que las hará más baratas y también queremos que las casas, que han obtenido los bancos fruto de los desahucios, continúen en manos de las familias durante al menos tres años y para ello, se fijaría un justiprecio", concluyó el presidente canario.

Canarias

La firma del casero, lo más difícil

Vivienda finaliza el plazo para la solicitud de ayudas al alquiler

La firma del casero, lo más difícil

La firma del casero, lo más difícil

Vivienda finaliza el plazo para la solicitud de ayudas al alquiler

Curbelo y Barreto ´pasan revista´ a los 190 efectivos de la lucha contraincendios

Curbelo y Barreto ´pasan revista´ a los 190 efectivos de la lucha contraincendios

Los agentes del Eirif llevan meses de prácticas con medios del Cabildo y del Parque Nacional de...

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones destinadas al sector primario

El Cabildo busca con esta inyección económica palar las consecuencias de la falta de lluvias y la...

La corporación insular ayuda con 120.000 euros a los ganaderos

El Cabildo de El Hierro ha aprobado una línea de ayudas de 120.000 euros para el sector...

Arrancan los trabajos para acondicionar el colegio de La Lomada, en San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informó ayer de que ha iniciado los...

Enlaces recomendados: Premios Cine