Repsol: ´La probabilidad de que haya derrames es absolutamente remota´

La petrolera recalca que "el EIA contempla los peores escenarios, y los derrames se cifran en una probabilidad por cada 50.251 sondeos"

09.08.2013 | 17:24

La compañía Repsol ha manifestado que el Cabildo de Lanzarote "pretende generar alarmismo" con su último comunicado sobre las prospecciones en Canarias, y que lo que ha hecho es "situar la remotísima excepción como si fuese una generalidad".

Además, la petrolera ha querido dejar claro que "el Estudio de Impacto Ambiental de los sondeos exploratorios contempla los peores escenarios posibles, en las peores circunstancias", tal y como han explicado fuentes de Repsol.

"El Estudio de Impacto Ambiental de los sondeos exploratorios contempla los peores escenarios posibles, en las peores circunstancias, en cuanto a corrientes predominantes, vientos predominantes, y sin que haya ningún tipo de intervención humana durante 45 días", han indicado dichas fuentes.

Del mismo modo, "el mismo Estudio de Impacto Ambiental -continúan- detalla que la probabilidad de que ocurra algo como lo que ha destacado el Cabildo de Lanzarote es absolutamente remota, y se cifra en una probabilidad por cada 50.251 sondeos perforados".

"Este estudio se realiza precisamente para eso, para analizar el entorno natural y socioeconómico de las Islas Canarias, y para conocer todos y cada uno de los posibles riesgos potenciales, por muy absolutamente remotos que sean, como es este caso, que es el peor de los escenarios contemplados y, a partir de ahí, tomar todas las medidas para evitar esos riesgos en su totalidad", finalizó.

Canarias

Empleo incentiva con 6.500 euros la contratación a parados de larga duración

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha...

El ciclo ´Canarias Hoy´ defiende un cambio para la Ley Electoral del Archipiélago

El ciclo Canarias Hoy, que arrancó este lunes 21 de agosto en el Centro Cultural de la...

El Consistorio capitalino, condenado por vulnerar los derechos de un agente local

La Justicia considera que el cambio de la unidad de motorista a la de seguridad ciudadana fue una...

La Isla cierra el mes de julio con un 70% de media en ocupación hotelera

Se consolida como destino de vacaciones en el mercado regional, nacional y europeo

Hernández Labrador preguntará al Gobierno por la carretera del Norte

La diputada regional por La Palma del Partido Popular, Lorena Hernández Labrador,...

Enlaces recomendados: Premios Cine