Todos veranean en casa

El presidente del Gobierno y los consejeros reducen sus días de descanso y optan por quedarse este mes en el Archipiélago

08.08.2013 | 02:00

El Gobierno hace caso de la promoción turística que invita a veranear en las Islas. Un año más, y ya son tres veranos, los consejeros se mantienen cerca de sus oficinas. La mayoría pasará unos días junto a su familia aprovechando la escasa actividad política en agosto. Todos volverán a verse las caras el día 29.
En el actual contexto de austeridad, a ninguno se le pasa por la cabeza hacer la maleta para afrontar un viaje de semanas. Así que la opción es pasar el tiempo con la familia, sin dejar sus compromisos políticos. Ante las ausencias, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, se convertirá en una suerte de supermán y asumirá las áreas de Economía y Hacienda, Agricultura, Ganadería, Pesca y Agua y, por último, las de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda.
El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, continúa asistiendo a actos oficiales, pero no dispondrá de vacaciones, sino que gozará de algunos días libres en los que se trasladará entre las Islas. Posiblemente se le pueda volver a ver haciendo footing en los alrededores de Puerto Calero, donde es propietario de un apartamento.
El vicepresidente y responsable de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, echará el freno en su trabajo diario pero continuará acudiendo al despacho cuando se le requiera. Tendrá días libres, pero no tiene intención de salir de Gran Canaria.
El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, se encuentra ya de descanso en Lanzarote, su tierra natal, aunque uno o dos días por semana asiste a reuniones en la sede de la Consejería, situada en Tenerife.
Por otro lado, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Agua, Juan Ramón Hernández, ha optado por pasar su días de asueto en su casa de Los Llanos de Aridane, en La Palma. Asimismo, Javier González Ortiz, responsable de Hacienda, queda de momento en Tenerife con su familia y debido a una intervención quirúrgica de calado menor se desconoce si saldrá fuera de la Isla.
La incorporación de Hernández y González Ortiz está prevista para el próximo día 20 de agosto, de modo que su periodo vacacional se reduce a dos semanas. Las vacaciones de Inés Rojas (Cultura y Política Social entre otras) , durarán diez días aproximadamente, antes de reincorporarse.
Tanto Juan Ramón Hernández, como Javier González Ortiz e Inés Rojas, comenzaron sus vacaciones el pasado lunes, día 5.
Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, no tendrá días de descanso por las tres sustituciones que realiza. Si se ausentara, lo haría a su lugar de origen, la isla de Fuerteventura, aunque siempre estará operativo para cualquier asunto que surja.
Francisca Luengo, consejera de Empleo e Industria, se queda igualmente en el despacho, al igual que Brígida Mendoza, consejera de Sanidad, que sigue ocupándose de sus obligaciones, aunque durante este mes disfrutará de días libres alternos.
El día 29, en el primer Consejo de Gobierno tras el verano, deberán estar ya todos operativos.

Canarias

La firma del casero, lo más difícil

Vivienda finaliza el plazo para la solicitud de ayudas al alquiler

La firma del casero, lo más difícil

La firma del casero, lo más difícil

Vivienda finaliza el plazo para la solicitud de ayudas al alquiler

Curbelo y Barreto ´pasan revista´ a los 190 efectivos de la lucha contraincendios

Curbelo y Barreto ´pasan revista´ a los 190 efectivos de la lucha contraincendios

Los agentes del Eirif llevan meses de prácticas con medios del Cabildo y del Parque Nacional de...

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones destinadas al sector primario

El Cabildo busca con esta inyección económica palar las consecuencias de la falta de lluvias y la...

La corporación insular ayuda con 120.000 euros a los ganaderos

El Cabildo de El Hierro ha aprobado una línea de ayudas de 120.000 euros para el sector...

Arrancan los trabajos para acondicionar el colegio de La Lomada, en San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informó ayer de que ha iniciado los...

Enlaces recomendados: Premios Cine