ÚLTIMA HORA
El juez envía a prisión al patrón de la embarcación en la que murieron siete inmigrantes

La Aemet amplía el aviso amarillo hasta el jueves

La alerta por altas temperaturas y fenómenos costeros adversos estarán activos hasta el miércoles y la medianoche del viernes, respectivamente

06.08.2013 | 11:52

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado hasta el próximo jueves, 8 de agosto, el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por altas temperaturas y fenómenos costeros adversos, avisos que estarán activos hasta este miércoles, 7 de agosto, --hasta las 20.00 horas-- y la medianoche del viernes, 8 de agosto, respectivamente.

Según la previsión de la Aemet, el aviso amarillo estará activo, durante este martes y miércoles, en el este de La Palma; El hierro; La Gomera; este, sur y oeste de Tenerife, y este, sur y oeste de Gran Canaria, donde se pueden alcanzar los 34 grados de temperatura. Afectará principalmente a la mitad sur del canal Anaga-Agaete, donde el viento soplará del nordeste fuerza 7, y a costas sudeste en general, donde habrá intervalos de fuerza 7.

Durante el miércoles, en La Palma soplará viento de nordeste con fuerza 6 a 7 al noroeste y sureste de la isla; en el resto será de nordeste 5, con rachas variables de fuerza 3 y 4 al suroeste. Además, habrá marejada al noroeste y sureste, mientras que en el resto habrá marejada y tendencia de marejada a marejadilla al suroeste, y mar de fondo de dirección variable de 1 a 2 metros.

En aguas costeras de El Hierro, el viento será de nordeste con fuerza 6 a 7, aunque podrá ir amainando a 6 con algún intervalo de 7 en la segunda mitad del día. En cuanto a las aguas, se producirán fuertes marejadas con fuerte marejada a mar gruesa al nordeste de la isla durante la primera mitad y al final del día; también habrá marejada a fuerte marejada al suroeste, y mar de fondo de dirección variable de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera, soplará de nordeste con fuerza de 6 a 7 al noroeste y sureste de Tenerife y al noroeste de La Gomera, de 5 a 6 en el resto, siendo variable de 3 a 4 al suroeste de Tenerife. En el mar habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa al oeste de La Gomera y al sureste de Tenerife, además habrá marejada al nordeste y suroeste de Tenerife y sureste de La Gomera, y mar de fondo del nordeste de 1 a 2 metros, del sur al norte de La Gomera.

Del mismo modo, en el Canal Anaga-Agaete el viento será de nordeste con fuerza de 5 a 6 en la mitad norte, y de nordeste con fuerza 7 en la mitad sur. Asimismo, habrá marejada a fuerte marejada en mitad norte, y fuerte marejada a mar gruesa en la mitad sur; mar de fondo del nordeste de 1 a 2 metros, del sur en extremo sur.

En aguas costeras de Gran Canaria, soplará de nordeste con fuerza 5 a 6, siendo de 6 a 7 al oeste y al sureste; podrá ser variable de 3 a 4 al suroeste con algunas rachas. Además, también habrá marejada al norte y al suroeste, fuerte marejada en el resto con áreas de mar gruesa al oeste, y fuerte marejada a mar gruesa al sureste. Mar de fondo al nordeste de 1 a 2 metros, del sur al sureste. Se podrán alcanzar también temperaturas de 34 grados en medianías del sur y oeste.

En cuanto al Canal Jandí-La Isleta, habrá viento de nordeste con fuerza 5 arreciando de 5 a 6 durante la segunda mitad del día en la mitad norte, de nordeste con fuerza 6 en la mitad sur, siendo de 7 al suroeste con rachas. Además, habrá fuerte marejada, con fuerte marejada a mar gruesa en la mitad sur, y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, de sur en extremo sur.

En las aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura, será de nordeste con fuerza 5 a 6 a rachas. Fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Por último, el jueves 8 de agosto, el aviso amarillo afectará sobre todo a la mitad sur del Canal Anaga-Agaete con viento de fuerza 7, y de 6 a 7 en costas noroeste y sureste en general.

Enlaces recomendados: Premios Cine