Rivero:´La resignación no es el camino, hay otra forma de hacer política´

El presidente afirma en su blog que la estrategia frente a la pobreza pretende hacer frente a la grave situación económica en Canarias

04.08.2013 | 17:16

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado hoy que la estrategia frente a la pobreza, aprobada este semana por el Parlamento, demuestra que hay otra forma de hacer política.

Rivero, en su blog, ha señalado que este documento elaborado por el Gobierno canario pretende hacer frente a la grave situación económica por la que atraviesan cientos de familias en el Archipiélago.

El presidente del Gobierno señala que se había comprometido a que la falta de recursos "no nos restaría ni un ápice del coraje ni de las fuerzas necesarias" para combatir los efectos de la crisis sobre los ciudadanos y añade que siempre buscará el consenso y el diálogo para sacar adelante cuantas acciones puedan llevarse a cabo para lograr ese objetivo.

"Y ello, porque estoy convencido de que la resignación no es el camino. Hay otra forma de hacer política, otra actitud ante la realidad que nos golpea y otra forma de afrontar y aliviar los efectos de esta crisis sobre la ciudadanía" agrega Rivero.

A su juicio, esta otra forma de hacer política no debe dejar atrás a los más débiles, ni renunciar a promover la cohesión social y a perseguir una "sociedad más justa, equilibrada y solidaria".

Afirma que esa otra manera que hacer las cosas que defiende el Gobierno de Canarias "es la que, desde el trabajo, el esfuerzo, la responsabilidad y el diálogo como herramientas fundamentales, ha dado frutos importantísimos, entre los que el documento aprobado el pasado lunes no constituye un logro menor".

Entiende que la Estrategia frente a la Pobreza es un plan "realista y comprometido", en cuya elaboración se ha implicado no solo el Gobierno de Canarias sino también cabildos, ayuntamientos, agentes sociales y colegios profesionales.

Recuerda que está dotada con 190,9 millones de euros, esfuerzo presupuestario que,según dice,será canalizado en forma de medidas ágiles y concretas en diversos frentes que reforzaran las acciones que se realizan desde el inicio de la crisis.

Además apunta que cuenta con las ONG para que, en coordinación con cabildos y ayuntamientos, se articulen acciones de respuesta rápida.

Recuerda que la Estrategia para la inclusión social se apoya en cinco pilares que se pondrán de forma inmediata: un plan de empleo social, el apoyo a la infancia, vivienda y desarrollo humano y el impulso de herramientas contra la exclusión.

La modificación de la Ley de Prestación Canaria de Inserción y la Ley de Vivienda, para,entre otras medidas, evitar los desahucios y el crédito adicional de 6 millones de euros para la atención de los casos de emergencia social, comedores sociales y alojamiento para personas sin techo, son algunas de las medidas citadas por el presidente.

Canarias

La reacción química se propaga a proa y los técnicos no pueden volver al buque

La reacción química se propaga a proa y los técnicos no pueden volver al buque

Los especialistas logran estar a bordo del barco en una ocasión para medir la temperatura y...

El Gobierno convoca tres líneas de ayudas en agosto para rehabilitar viviendas

El Gobierno convoca tres líneas de ayudas en agosto para rehabilitar viviendas

Las subvenciones, dos para comunidades y una para el parque público, acaban este mes

La Isla será el próximo año la sede de los actos del Día Mundial del Donante

La Isla será el próximo año la sede de los actos del Día Mundial del Donante

El Instituto de Hemodonación y Hemoterapia anuncia la elección de Santa Cruz para la jornada del...

El Gobierno invertirá dos millones en el centro sanitario de Las Nieves

El Ministerio de Sanidad invertirá dos millones de euros en el Centro Sociosanitario de Las...

Controlado el incendio en el Complejo Medioambiental de El Revolcadero

El Cabildo mantiene la prohibición de hacer fuego en las zonas periféricas de los montes

Enlaces recomendados: Premios Cine