PDF

El PP busca hoy soluciones para Canarias

Asier Antona será elegido nuevo secretario general del PP en las Islas

 02:10  

MIGUEL ÁNGEL AUTERO
SANTA CRUZ DE TENERIFE
"Canarias tiene solución". Este es el mensaje que a partir de hoy el Partido Popular quiere que cale entre todos los isleños. Y lo hará a lo largo de este fin de semana en Tenerife, donde se celebra el XIII Congreso Regional del PP de Canarias, en el que se reelegirá como presidente de los populares canarios al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y se nombrará a un nuevo secretario general para la formación que, en este caso, será el diputado palmero Asier Antona.
El ministro de Economía y Competitividad del Gobierno de España, Luis de Guindos, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, respaldarán este fin de semana a los candidatos a la Presidencia y la Secretaría General del partido en el congreso, al que asistirán cerca de 500 compromisarios y que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.
De Guindos participará en la sesión plenaria del sábado, en torno a las 12:00 horas, mientras que Pastor clausurará el cónclave de los conservadores el domingo, acto en el que también intervendrá el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano.
Además de Asier Antona, otro de los nombres que saldrá fortalecido es el de la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, que se prevé que continúe como vicesecretaria de Organización del partido en las Islas.
Esperanza y futuro
Con la elección de Asier Antona como secretario general de la formación se convertirá en el número dos de los populares en el Archipiélago. Antona avanzó a la opinión de tenerife que las ponencias políticas y económicas que se debatirán en este congreso "plantean soluciones para Canarias". De esta manera, afirmó que a pesar de que Canarias tiene altas tasas de desempleo; de que hay más de 100.000 familias con todos sus miembros en paro; de que hay 600.000 canarios en claro riesgo de exclusión social y a pesar de los malos datos económicos y sociales, "desde el Partido Popular se quiere hacer un llamamiento a la esperanza y al futuro".
Además de los planteamientos económicos y sociales que se debatirán a lo largo del fin de semana, el presidente regional, José Manuel Soria, ha decidido que el partido tenga "una estructura más ágil, más eficaz y más competitiva. En ella estarán representadas las cinco grandes áreas para Canarias: Economía y Competitividad; Hacienda y Presupuestos; Sanidad; Políticas Sociales y Bienestar; Medio Ambiente y Educación; Formación y Empleo", señaló Antona.
El que será próximo secretario general de los populares en Canarias señaló que el Partido Popular quiere ser un partido que esté cerca de los ciudadanos y por ello quiere estar presente en todos y cada uno de los rincones de las siete islas, "una formación permeable ante los problemas de los ciudadanos". Añadió que es un partido político comprometido que tiene que afrontar las medidas y las reformas que necesita Canarias.
Reformas
Respecto al Ejecutivo canario, (CC-PSC), Antona señaló que "es un gobierno que está en una confrontación permanente con el Gobierno de España y pensamos, desde el Partido Popular, que Canarias debe unirse también a las reformas que está liderando el Gabinete de Rajoy". En este sentido, Asier Antona señaló que se deben apoyar medidas como las que tienen que ver con el Régimen Económico y Fiscal; reformas sobre una administración pública más eficaz y más ágil, de tal forma que se simplifique todo lo que hoy supone una maraña burocrática, lo que implica una reforma de la Administración en la que estén definidas cuáles son sus competencias.
Apostó también por la reforma y la simplificación de "todo lo que tiene que ver con la política territorial y las leyes que influyen sobre el territorio que impiden el desarrollo y la diversificación económica" en el Archipiélago.
Respecto a la subida de impuestos que plantea el Gobierno de Canarias, el próximo secretario general de los populares canarios critica esa medida y tachó al Ejecutivo regional de utilizar el "camino más corto" para aumentar los ingresos.
Sin embargo, Antona considera que existen dos fórmulas para lograr tal fin: una es la de aumentar la presión fiscal y la segunda es la de reducir y controlar los gastos públicos. "El Gobierno de Canarias lo que ha hecho ha sido elegir el camino más corto, que es el subir los impuestos, lo que supone acogotar aún más a los ciudadanos de las Islas" y añadió que en el PP "creemos que hay mucho más margen para que el Gobierno de Canarias suba los ingresos, a la vez que reduce los gastos".
El también diputado regional explicó que "el Ejecutivo de Canarias debe desinflar el volumen de la Administración Pública de Canarias, con la reducción de las consejerías, viceconsejerías y direcciones generales, organismos autónomos y empresas públicas" en lugar de aumentar el IGIC, depósitos bancarios, el de grandes superficies, la conducción de la energía eléctrica.

El PP cree que "la RTVC manipula la información de las prospecciones"

El Partido Popular denuncia la manipulación a la que está sometido el Ente Público Radio Televisión Canaria (RTVC) y más concretamente, los informativos de la cadena que cada día "deberían informar a miles de canarios". Los populares denuncian que en los informativos las noticias son "tendenciosas, sin pluralidad y con un claro objetivo: posicionar a la ciudadanía en contra del proyecto de prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Fuerteventura y Lanzarote.
La diputada popular, Águeda Montelongo, encargada de llevar la comisión de Control de Seguimiento de Radio Televisión Canaria ha demostrado con datos esta tematización y falta de pluralidad.
"Hemos analizado todos los informativos del telenoticias primera edición desde el día 16 de marzo, día en el que se aprobó el Real Decreto que convalida el anterior para la autori zación de sondeos exploratorios en aguas Canarias, hasta el 23 de marzo, el día antes de la manifestación".
Según estos datos, el tiempo total dedicado a las prospecciones petrolíferas en siete días en el telenoticias fue de una hora y 18 minutos; el tiempo dedicado a los cargos públicos que están en contra de las prospecciones petrolíferas fue de 22 minutos y 21 segundos, mientras que los cargos públicos que están a favor de las prospecciones fue de dos minutos y 24 segundos.
Los populares creen que no son opiniones sesgadas sino "cifras aplastantes" que hablan de la intención manipulativas de la dirección de la cadena y, sobre todo, de la dirección de los informativos de Radio Televisión Canaria.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Suplementos

 
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopinion.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinion.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 

  

Aviso legal
 
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya