PDF
En Tenerife

Intersindical condena la carga policial contra los indignados

 19:09  
La Policía Nacional y los ´indignados´ durante la toma de posesión del pasado sábado.
La Policía Nacional y los ´indignados´ durante la toma de posesión del pasado sábado. Carsten W. Lauritsen

Invita a participar activamente en las movilizaciones convocadas por el movimiento 15M en las siete islas

EUROPA PRESS
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Intersindical Canaria ha condenado este lunes la "represión" policial contra el movimiento 15M, que cristalizó el pasado sábado en una carga "desproporcionada, violenta y brutal" coincidiendo con el pleno de constitución del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El sindicato recuerda en un comunicado que en momentos como estos en los que el "cinismo de las castas políticas y su desinterés" por el pueblo canario se evidencia con meridiana claridad en los pactos con que, a cambio de parcelas de poder, se hipoteca lo poco que queda de voluntad popular, "la indignación es natural".

A su juicio, es "positivo" que la gente tenga el valor de gritarles a la cara a los políticos su "falta de representatividad", como sucedió este fin de semana en los actos de investidura de los gobiernos municipales de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

"Lo que no es comprensible, y genera que la indignación sea aún mayor, es la respuesta desproporcionada, violenta y brutal de la Unidad de Intervención de Policía Local (UNIPOL) contra ciudadanos que manifestaban su parecer, de manera absolutamente pacífica y en extremo respetuosa", dice.

En esta línea, Intersindical explica que "este tipo de actitudes no hacen más que demostrar la evidente degradación de las instituciones democráticas en manos de una casta política dispuesta a reprimir y coartar por la fuerza, cualquier intento de protesta que afecte sus intereses y los de sus patrones, los dueños del capital".

Intersindical Canaria manifiesta su profundo rechazo a la actuación policial, exige responsabilidades no solamente a los mandos policiales sino, fundamentalmente a los responsables políticos de esta brutal carga policial y solidarizarnos con las manifestantes agredidos.

"Asimismo hacemos un llamado a nuestra militancia en particular y a la población canaria en general, a participar activamente en las movilizaciones convocadas por el movimiento 15M en las siete islas, tanto en las asambleas de los pueblos y barrios de las islas, como en las manifestaciones del día 19 de junio, porque entendemos que solamente con la movilización popular constante y sostenida, se puede detener la escalada de agresiones contra la clase trabajadora que estamos sufriendo actualmente desde los gobiernos del Estado español y de Canarias", finaliza.

Enlaces recomendados: Premios Cine