Rivero plantea Canarias como sede de la ONU

El Gobierno de Canarias trabaja para acoger en las islas una sede logística del programa mundial de alimentos de la ONU

 17:25  

EFE El presidente del Gobierno de Canarias se refirió a esta sede durante la inauguración de la Conferencia Internacional de Alianzas Comerciales que se celebra en Tenerife y en la que participan unos 300 empresarios norteamericanos con inversiones en África.

En su intervención Rivero defendió Canarias como un territorio que sirve como "puente de unión estratégica entre Europa, América y África"

Paulino Rivero ha estado acompañado de los presidentes del Cabildo del Tenerife, Ricardo Melchior, de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, y del Corporate Council on África, Stephen Hayes.

El presidente canario apostó por mirar de frente a África y por un esfuerzo de la comunidad internacional para generar riqueza en ese continente.

Canarias "puede jugar un papel importante", comentó, como plataforma geoestratégica de comunicación entre los inversores americanos hacia África por sus características.

"Estamos a 100 kilómetros, tenemos ocho aeropuertos que mueven 3,5 millones de pasajeros, tenemos equipamientos y cultura europea y seguridad jurídica para las empresas", añadió el presidente canario.

Paulino Rivero explicó que 148 empresas canarias tienen actividad económica en África Occidental y gozan de incentivos fiscales.

El presidente del Ejecutivo canario considera que la conectividad sigue siendo un elemento clave y que Canarias será ese nexo introductor de actividad para los países americanos.

El presidente del Corporate Council on África afirmó que el continente africano debería ser una prioridad mundial porque "nos necesitamos mutuamente para crear empleo".

Stephen Hayes abogó por consolidar la empresa privada en África y seguir creando alianzas porque "el sector privado va a tener que tomar la iniciativa y salir de las fronteras nacionales, del nacionalismo".

Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, citó los nuevos cables submarinos desde Canarias hacia África en el camino del desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación como "fundamentales".

Tenerife está comprometido a reducir "la pobreza", añadió el presidente del Cabildo tinerfeño.

El presidente de la Cámara de Comercio dijo que Canarias "es el aliado perfecto" para los empresarios americanos y europeos que quieran apostar en África ante "una nueva conciencia, realidad y actitud que hay que tomar en estos momentos".

Ignacio González nombró las energías renovables, la conectividad y la innovación como mecanismos de generación de empleo y aseguró que Canarias "hacia muchos años que camina de frente a África".

La Corporate Council of África agrupa al 85 por ciento de los inversores privados de Estadios Unidos en África.

Organiza este foro en colaboración con el Gobierno de Canarias el Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio.

Enlaces recomendados: Premios Cine